El técnico del Real Betis ofreció la primera rueda de prensa previa a un partido de Liga y como de costumbre no dejó indiferente a nadie.
Lo ha dicho Mel, por tanto todo está mucho más claro y de los rumores hemos pasado a una más que clara y factible posibilidad de que Beñat abandone la disciplina verdiblanca en breve dado el interés de varios conjuntos en hacerse con su fichaje. «Sí, existe la posibilidad de que sea vendido». Pepe Mel añade que «en este mundo del fútbol, a veces nos toca a favor y otras en contra. Me acuerdo del caso de Rivaldo, cuando a última hora fue traspasado del Deportivo de La Coruña al Barcelona. Todos estamos avisados. Sólo le pido al club que esté preparado, que tenga las orejas tiesas y que solucione el problema». Y reconoce que en el club le han dicho que esté tranquilo. «Me han dicho que no me preocupe, que si se va, vendrá alguien. Aunque si se va un hombre tan importante para mí, yo no necesito sólo un sustituto, sino sustitutos. No es fácil encontrar en el mercado jugadores del nivel de Beñat». Sobre lo que dijo en sudía de que venderlo por menos de 15 millones sería una mala operación; hoy, lo mantiene: «Sigo pensando lo mismo. Además, no podemos olvidar que estamos en ley concursal y que el treinta por ciento de lo ingresado iría directamente a cumplir con el calendario de pagos». Ha sido el propio jugador el je ha querido estar enSan Mamés. «Él me ha dicho que quiere estar en Bilbao». Y bromea ante la situación. «No sé si finalmente se marchará a Alemania, lo que no lo veo es hablando alemán. En cualquier caso, es un futbolista con un margen de crecimiento importante que, si se va, seguirá siendo muy querido y muy seguido aquí».
El técnico deja claro que su parte ya está hecha. «Yo cumplí con mi trabajo hace ya mucho tiempo. Mi obligación era decir qué necesitaba el equipo para ser más competitivo, pero yo no soy el que le pone los nombres y apellidos a los fichajes». Y añade: «Geromel estuvo a punto de venir durante el stage en Alemania, cuando, incluso, Stosic fue hasta allí; sin embargo, al final se truncó». Sobre el grado de satisfacción con la plantilla actual dice que «lo que nadie puede discutir es que voy a San Mamés con mucha ilusión para sacar la victoria». En definitiva, quien calla otorga y Mel echa un capotazo a la secretaría técnica para no enturbiar la situación en este inicio de campeonato. Del choque ante el Athletic señala: «Los dos equipos somos muy diferentes respecto a los del año pasado. Tiene mucho mérito lo que logramos, pues muy pocos equipos fueron capaces de ganarle los dos partidos a este equipo. Yo espero el Betis alegre de siempre, que quiere ganar, que engancha, que es muy difícil de derrotar. Mientras yo esté aquí dará la cara». De lairregularidad del pasado año apunta que «evidentemente, es algo que no es bueno, pero ahora mismo firmo perder diez partidos seguidos y estar salvados en Feria como el año pasado; eso sí, siempre conmigo como entrenador». Los horarios siguen dando mucho que hablar. «El fútbol español pervive contra viento y marea. Recuerdo cuando era niño lo bien que lo pasaba pegado a la radio escuchando todos los partidos a la misma hora. Yo no llevaría a mi hijo a ver un partido a las once de la noche. Para que un negocio perdure hay que garantizarse el futuro, y seguro que hay niños que a esa hora no verán el fútbol ni en su casa ni en el estadio». Twitter: @tara11ara