Iriney es uno de los pilares deportivos sobre el que se sustenta este equipo, la prolongación de Mel en el terreno de juego que deja claro que para sentarse a negociar debe tener antes una oferta.
Su concurso en este equipo es crucial, vital, su presenciar da ese aire necesario en todo equipo: con carácter, con clase, y sin dudar un instante en hacer siempre lo mejor para el Real Betis. El capitán cuenta con la total confianza de su entrenador, que espera con ilusión, que llegue esa oferta de renovación para poderse sentar y asegurarse su futuro como verdiblanco. El centrocampista ha atendido a la compañera de Marca, Mercedes Torrecillas, y estas son algunas de sus reflexiones. De la permanencia asegura que «si somos listos, que lo somos, la temporada ha sido muy rentable para la plantilla y para el club. Hemos aprendido mucho y hemos sido muy valientes. Tuvimos muchos altibajos y era difícil encontrar el equilibrio. Otros equipos, tras situaciones como las que hemos vivido nosotros, se habrían ido al pozo. Lo hemos pasado mal y la gente puede tener la cabeza muy alta». Para el capitán bético lo mejor que ha tenido el equipo es haber sabido rentabilizar los puntos para superar la mala racha vivida. «Rentabilizar los puntos es lo mejor que hay. En aquella mala racha de 10 partidos hubo muchos que merecimos ganar, pero eso es fútbol. Como equipo nos fortalecimos en cada partido, la unión ha sido la base para alcanzar esa madurez».
De la permanencia dice que «es un premio no sólo para nosotros sino también para el club. Ahora tras lograr el primer objetivo la idea es seguir ganando partidos porque nuestra ilusión es llegar más arriba pero vamos a ir partido a partido. Más allá de que lleguemos a Europa, no es lo mismo quedar arriba que abajo». De la posibilidad de entrar en Europa, sueño enfrascado que está tras el de la permanencia matemática dice: «Nosotros tenemos ganas, queremos disfrutar. También sería bueno para la ciudad y, si lo logramos, que el club busque la financiación que necesite en Arabia si hace falta. Yo escucho la canción de la Champions y sueño con jugarla. Hay que tener los pies en el suelo, pero llegaremos a donde podamos». Y deja claro el motivo por el que no ha renovado aún. «No quiero entrar en ese debate, pero sí dejar claro que quiero seguir. Soy feliz aquí, pero para sentarme a negociar tengo que tener una oferta. Tanto Vlada como el presidente me han dicho que su deseo es que me quede, pero para tomar una decisión tan importante tengo que conocer los números y, ahora que ya prácticamente tenemos el objetivo, podemos sentarnos a hablar. Me importa mucho la valoración que tengan de mí. Sé del nivel de dificultad del club, pero ya no tengo 17 años como para hacer apuestas». Twitter: @tara11ara