Llega el partido del Barça, el típico encuentro que todos quieren jugar. Isidoro será uno de los que tendrá la oportunidad de hacerlo y apuesta por ser fieles a su estilo de juego, esa es la clave.
Isidoro lo tiene claro. Llega el partido ante el Barcelona, el choque deseado por cualquier futbolista y para el que no hace falta motivación alguna, ya que el potencial del rival que tiene enfrente te hace estar más motivado que nunca. «No hace falta motivación todos somos consciente del equipo que hay enfrente y no hace falta especialmente». El lateral verdiblanco cree que al Barça hay que jugarle con descaro, sin miedo, porque de o contrario te puede hacer muchísimo daño. «Los equipos que le han podido hacer daño han sido descarados y jugandole de tú a tú». Y añade que el conjunto de Pep Guardiola es un equipo muy potente pero como humanos que son, no son invencibles. «Si se hace un buen trabajo y llegan los goles y el equipo se entona, el FC Barcelona no es invencible, hay equipos que le han plantado cara». Hace cuatro años ya se enfrentó a ellos con empate. «Me tocó jugar hace cuatro años con empate, un partido especial con el Barça siempre lo es, pero para mí son muy importante para mi cada partido». La clave para el defensa bético es no encerrarse porque de lo contrario como te hagan goI te pueden hacer mucho daño. «Como intentes que no te marquen seguramente lo harán y serán muy superiores. La clave es marcar y que ellos sientan que se les puede hacer daño». Y como en anteriores encuentros ante equipos de potencial el Betis seguirá siendo fiel a su estilo de juego porque cuando lo ha sido le ha ido bien. «No vamos a tomar especiales medidas. La base es mantener nuestro estilo de juego y trabajar fuerte. Nos gusta tenerla y vamos a intentar hacerlo». Y siempre al máximo nivel. «Tendremos que ir al 110% con cualquiera de los cracks del Barça»
A la hora de elegir entre Messi o Ronaldo tiene claro con quién se queda: «Son jugadores diferentes y pero el más efectivos es Messi». Pese a la importancia del choque ante el Barça es inevitable hablar del tan esperado derbi frente al Sevilla de dentro de una semana. «El vestuario esta totalmente metido en este partido. Somos concientes que cualquier punto que saque es importante para la salvación». La clave para lograr la permanencia es seguir sumando, ya sea de tres en tres o alternando con empates. «Un punto se puede dar por bueno viendo como son los resultados en su casa. Todo lo que sea sumar es avanzar en el objetivo de la permanencia». Y de los posibles refuerzos que puedan llegar al equipo destaca que «no cambia demasiado lo que tienes. Hay jugadores importantes a los que se les puede dar un voto de confianza. Si viene a reforzar bien, pero el grupo que hay es espectacular». Por último muestra su deseo al estrenado año 2012. «Lo principal salud, al equipo que le vaya bien, y en lo personal seguir jugando y participar con el equipo. Hay que ser consciente que nuestro objetivo es la permanencia y cuando ante lo consigas mucho mejor». Twitter: @tara11ara