Javi Chica: «Cualquier equipo notaría la baja de un jugador como Rubén Castro»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Javi Chica Real Betis

El lateral Javi Chica ha regresado al equipo con fuerza, haciéndose con una titularidad que espera no soltar de aquí al final, a pesar de la competencia que existe en la plantilla. Ese es el objetivo.

Javi Chica ha regresado al equipo, a la titularidad, respondiendo con eficacia y no duda en aprovechar la misma para no salir de un equipo inicial donde no ha sido fácil llegar. “Estoy disfrutando de la titularidad y eso es algo bueno. Después de mucho tiempo luchando por ser titular quiero aprovechar la oportunidad”.

Como gran parte de la plantilla, arrastra molestias. “Tengo algunas molestias desde hace varias semanas en la rodilla y cada vez es mas difícil recuperarse de ellas. Aún así el trabajo con los fiscos me está ayudando mucho para poder llegar el encuentro ante el Málaga”.

Llega el Málaga este fin de semana, un partido que será muy complicado. “El partido del Málaga va a ser difícil. Es una situación similar a la del partido con el Real Madrid y podemos hacerles daño. Es un equipo parecido al Barcelona, guardando las distancias, con jugadores bajitos y buen toque de balón. Si estamos acertados de cara al gol y dejar la portería a cero seria algo positivo”.

De la preocupante falta de gol de estas últimas jornadas y que le han pasado factura al equipo apunta. “Con la Copa del Rey en enero el equipo estaba mas fuerte anímicamente pero mantenerse en 38 partidos es muy difícil y más para un equipo que ha tenido muchas lesiones. Estamos recuperando efectivos.

Y destaca la importancia que tiene en el equipo Rubén Castro ausente en las últimas jornadas y vital en los últimos metros. “Rubén es muy importante para nosotros, el máximo goleador nacional y cualquier equipo notaria la baja de uno de sus jugadores mas importantes. Aún así tenemos compañeros para que los goles lleguen”.

La plantilla anda tocada en el aspecto físico con numerosas lesiones que han dañado muchísimo al equipo. “Se ha dado un poco todo: Copa del Rey, lesiones, no hemos podido hacer rotaciones, etc. El equipo esta bien el día del Valladolid y también con el Espanyol, estamos en nuestro físico óptimo y que así sea en este partido”.

Twitter: @tara11ara