Al Real Betis sólo le vale ganar al Sporting

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

No vale otra cosa que no sea ganar por varios motivos: porque llega un Sporting muy tocado y con un entrenador nuevo, porque no se pueden ir más puntos de casa y porque el Betis lo necesita.

Tocado por las bajas pero cargado de moral por la importancia de los tres puntos en juego, que si bien es cierto que no son decisivos al quedar mucha Liga por delante como avisó en la previa Víctor Sánchez del Amo. Entre ellos el central canterano que como se temía no ha llegado al optar el técnico verdiblanco a reservar al canterano para prevenir agravar esas molestias.

Con el canterano fuera de la convocatoria habrá novedades en la zaga con respecto a anteriores partidos. De esa forma se unía a las ya conocidas de Joaquín,lesionado precisamente en un choque con José Carlos, y las de Felipe Gutiérrez y Sanabria. Todos por lesión a la que hay que unir la de Mandi al estar disputando la Copa de África con la selección de Argelia.

El Sporting de Gijón tampoco está sobrado pero principalmente por su mala situación deportiva que esta misma semana le costó la destitución a Abelardo, el técnico que lo llevó nuevamente a Primera división y líder de este equipo las últimas temporadas,por loquehabrá que ver qué cambios tácticos ofrece con respecto a lo vivido hasta la fecha.

Por tanto partido que se presenta igualado dado que el Betis tampoco anda sobrado de puntos, aunque con favoritismo para los heliopolitanos por estar por delante en la clasificación y actuar como local. Sólo vale ganar esta tarde. La lista de convocados para el choque de hoy está formada por: Adán, Dani Giménez, Rafa Navarro, Piccini, Pezzella, Bruno, Donk, Álex Martínez, Durmisi, Brasanac, Petros, Jonas Martín, Dani Ceballos, Cejudo, Nahuel, Álex Alegría, Zozulia y Rubén Castro.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez