El delantero Jorge Molina afronta una nueva temporada como verdiblanco. Sin fijarse una cifra goleadora como objetivo pero con la mente puesta en lograr como hasta ahora los objetivos.
El equipo está a punto de comenzar la segunda parte de la pretemporada y es el momento de hacer valoraciones sobre este primer tramo de preparación. Así, el goleador Jorge Molina destaca que «las sensaciones son buenas a nivel individual y del grupo. Se debe coger carga de trabajo, acumular cansancio para luego tener fondo». De la gira que comenzará este viernes en Alemania apunta que «nos viene mejor, aunque lo de China venía mejor económicamente para el club. Hemos estado en El Portil, ahora vamos a Alemania y es una pretemporada con mucho tiempo fuera de casa. Se hace largo». Los rumores sobre clubes interesados en su fichaje siempre están ahí y más aún en esta época de fichajes. «He pasado un verano muy tranquilo. Antes de irnos de vacaciones, el club me dijo que contaba conmigo y que estaban contentos. No hay que pensar en otras cosas». De la necesidad de incorporar un delantero señala que «se están haciendo las cosas bien. No sé que jugadores faltan por venir. Todo lo que sea para reforzar la plantilla, bienvenido sea. Se le acogerá con los brazos abiertos». Y del nuevo sistema táctico dice que «empiezo con la ilusión de tener un papel lo más importante posible, jugar los máximos minutos y ayudar a los compañeros. Con el sistema del 4-4-2. Para los delanteros más rematadores y nueves más puros, siempre que se juega por banda y se cuelgan balones, es más beneficioso». Sobre los objetivos del equipo para esta temporada señala: «De momento vamos a aspirar a la permanencia, iremos paso a paso. El año pasado nos funcionó bien, siempre que hablábamos de algo más, nos la pegábamos. Ya veremos si se puede aspirar a algo más».
Los fichajes van aportando desde que se han ido incorporando al club. «Todos aportan cosas nuevas. Son gente joven, con ilusión, cada uno tiene sus cualidades. Nos van a venir muy bien todos». Y sobre la cifra goleadora que se ha fijado para esta campaña dice: «No me marco nunca una cifra de goles. No me gusta hacerlo». A nivel personal la meta es «estar abierto a seguir aprendiendo cada año, del entrenador y de los compañeros, independientemente de la categoría. Siempre intento captar ideas para seguir mejorando». Y por último habló de la importancia de consolidar una plantilla que ha dado lo exigido. «Es totalmente diferente de cuando empezamos. Había mucha inseguridad en todos los aspectos, se hablaba más de temas extradeportivos. Ahora sólo se habla de lo deportivo, sólo nos tenemos que preocupar de jugar y entrenar bien. Eso se agradece. El objetivo era diferente, había que subir sí o sí. Sigue habiendo la misma ilusión, se está contando con gente de la cantera. Los veteranos tenemos la misma ilusión de hace 2 años». Twitter: @tara11ara