El ex jugador del Real Madrid ya viste y siente como jugador verdiblanco, tras comprometerse con el Real Betis comon era su deseo y objetivo desde el pasado verano, cuando supo del interés.
Juanfran lo tenía claro desde el pasado verano, su deseo era jugar en el Real Betis y nada más saber el interés bético le dijo a su representante que no pensaba en otra cosa que no fuera jugar en el equipo verdiblanco. «No he dado opciones a otras ofertas. En el mundo del fútbol todo el mundo sabía que Juanfran y el Betis tenían que estar juntos». Del puesto en el que se siente más cómodo pese a su ya conocida polivalencia señala: «En principio, se me ficha como extremo y así se me ha hecho saber pero hay que adaptarse a las necesidades del equipo. Me veo capacitado para jugar de lateral y ya decidirá el míster. Después del verano pasado, hasta que no estampé la firma no me lo quise creer». Y desveló que Juan Carlos quiere quedarse. «Yo sé que él se quiere quedar. Habla maravillas de la afición, del club, del trabajo que se hace aquí y si faltaba algo por convencerme el lo ha hecho». No ha dudado igualmente, transmitir a la afición sus ansias de venir. «He tardado en ponerme la, camiseta pero sí he querido transmitir a la afición que vengo con muchas ganas». De la celebración que tuvo con el Real Madrid Castilla apunta: «Fue la forma de dar las gracias a un entrenador que ha hecho mucho por mí y que, en parte, estoy aquí por él. No era para que Mourinho se molestara». Del hecho de ponerse a las órdenes de Pepe Mel, el hombre que ha obrado el milagro con el Betis destaca que «Pepe quiere gente que trabaje y no me han hablado mucho de él y tampoco he preguntado. He respetado mucho a mi anterior equipo y no he preguntado. Ojalá pase muchos años con él aquí».
Y del hecho de jugar la próxima temporada en Europa con el Real Betis dice: «Es un salto grande pero estoy capacitado para ello. Me hace mucha ilusión y deseando que ruede el balón». De la forma de jugar de su ya nuevo equipo dice que «juegan con extremos abiertos y me viene bien. Es un fútbol alegre y a día de hoy, es raro que alguien hable mal de esté equipo». Llegar al Betis es algo que había deseado desde hace tiempo. «En mi opinión, ahora mismo tener la camiseta que tengo puesta no la cambio por una oportunidad en el primer equipo del Real Madrid. Hay que estar agradecido al Real Madrid por la oportunidad que nos han dado». También tuvo palabras para un bético insigne como Joaquín Sánchez. «Es verdad que en el Joaquín del Betis me fijaba mucho. Estoy muy orgulloso de estar aquí y es una oportunidad única. No cambio esto por nada. Cada uno está en el sitio donde le quieren. Ojalá pudiera ser como el Joaquín de Betis». Y recuerda cuando comenzó a fijarse en el Betis. «Es un cómputo de todo. Al Betis de Finidi lo veía y cuando se ponía el sombrero me gustaba. La gente, a través de las redes sociales, me mostraba su cariño. No soy bético desde pequeño pero sí lo he seguido y te puedo hablar de muchos jugadores de este equipo porque he visto mucho fútbol. Ha sido por todo». Juanfran ya ha comenzado a prepararse. «Me estoy yendo a correr porque soy una persona que no me gusta parar. No dejo de entrenar, no lo he hecho nunca y este año quiero empezar bien». Y del objetivo para su primer año en la máxima categoría comenta: «El objetivo es trabajar bien e intentar ser titular y colectivamente no te puedo decir porque no he hablado nada. Si se consiguieran los objetivos de esta temporada sería muy buena. No te puedo decir porque no me han dicho nada». Twitter: @tara11ara