Juanito aconseja a Poyet

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

pepe-mel-y-juanito-foto-komandonuba

No ha comenzado con buen pie Gustavo Poyet como técnico verdiblanco: mal arranque de Liga, descontento de la afición, suplencia de Rubén Castro y Musonda… Un peso pesado le aconseja…

No ha sido nada bueno el comienzo de Gustavo Poyet al frente del real Betis, hasta ele punto que se ha complicado en cosas en las que lo tenía muy fácil. La última y más clara de todas, la suplencia de Rubén Castro, que mientras que no se demuestre lo contrario es el mejor delantero de una plantilla necesitada de goles y que en todas sus temporadas como bético han tenido al canario en su mejor exponente goleador.

Por ello, no sorprenden las declaraciones del que fuera defensa internacional del equipo verdiblanco, Juanito, que no ha dudado en aconsejar al actual técnico bético, en los micrófonos de la Cope. «A la situación por la que vive el Betis, no solo este año, con tanta incertidumbre institucional y deportiva. El futbolista y el entrenador deben hacer su trabajo. Hay que agachar la cabeza y hacer tu trabajo. El Betis no hizo un buen partido en Pamplona, se tuvo suerte, no pasa nada por reconocerlo, al igual que otros días la suerte está en tu contra».

Y deja un mensaje más que claro para navegantes. «Buscar batallas contra la afición, los periodistas… no conlleva nada positivo. Lo importante para los béticos es que el Betis sume la mayor cantidad posible de puntos y, si puede ser con buen juego, mejor».

El que fuera capitán y símbolo del beticismo sabe como respira el futbolista. «Los futbolistas lo pasan mal cuando no ganan, pero los aficionados también, que son los que soportan al club. En el manejo con la prensa y las declaraciones, no creo que sea el camino correcto. Se debe centrar en sacar lo mejor de los jugadores».

Juanito también habló de un tema que preocupa y mucho en el Real Betis como es la suplencia de Rubén Castro y toda la polémica generada en torno al delantero canario, el mejor goleador de la historia de los heliopolitanos. «Ahora mismo es el símbolo del beticismo, ha logrado unos números impresionantes. Semanas atrás venía haciendo goles. En los partidos ha demostrado que sigue con capacidad goleadora».

Y de su cambio de demarcación dice: «Ha tenido que jugar en banda, ya lo hizo con Mel y otros, pero no se siente a gusto en la banda. Viene de una renovación, es muy importante aún para el Betis y no ha encontrado aún un sustituto. No hay que darle tanta importancia porque solo es un partido, aunque es un hombre importante».

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: Komandonuba