Juanma, uno de los destacados del último partido del Betis ha sido el protagonista de la tertulia de la Radio Oficial del Betis. Ha repasado la actualidad y avisa que saben lo que es ganarle al Barça.
Se está convirtiendo en uno de esos futbolistas claves en un equipo. Con su calidad sabe dar ese pase que se convierta en medio gol, algo que sin duda agradece el equipo. Ante el Sporting volvió a ser uno de los futbolistas más brillantes de los verdiblancos. “Salieron bien las cosas, cuando el equipo funciona a nivel individual uno también se encuentra mejor. Lo importante es el triunfo del equipo”. De la nueva racha de resultados, tres jornadas consecutivas ganando, o lo que es lo mismo, nueve de nueve puntos posibles dice que “el fútbol son dinámicas, quizás en esa mala racha no nos merecimos perder algún partido. Los puntos son los que son y tenemos que seguir adelante”. El gol de Santa Cruz sirvió para dar al equipo la tranquilidad necesaria en todo equipo. “Los primeros 20 minutos teníamos que salir fuerte porque veníamos de dos semanas sin competir y así lo hicimos. El gol de Roque nos dio tranquilidad pero la expulsión nos perjudicó porque nos confiamos un poco. Creíamos que iba a ser fácil pero el Sporting es un equipo que pelea mucho”. Cada vez se encuentra más cómodo, algo patente en el terreno de juego, y que el propio futbolista reconoce. “Sabia que iba a jugar desde el sábado y estaba mentalizado de hacer las cosas bien. Era un partido que jugamos con dos hombres de bandas y teníamos que hacer trabajo defensivo para ayudar. El míster me pide que abra el campo y después que intervenga por el centro. Todos hicimos un partido muy completo y eso hace que nos encontremos cómodos. Arranqué por la derecha pero el míster me pide que tenga profundidad por banda pero me da la libertad para hacer diagonales y cambiar de banda. Ayer me encontré muy cómodo. A estos buenos momentos futbolísticos de los que está disfrutando sólo le pide que las lesiones le respeten. “Uno se acuerda de lo último porque es lo más reciente, espero que las lesiones respeten y con el trabajo del día a día llegue la recompensa”. El verdiblanco deja algo muy claro, la perfecta sintonía que hay entre cuerpo técnico y plantilla. “Creo que el equipo desde que legó el míster tiene las ideas claras con la posesión de balón y esa seña de identidad no la hemos perdido. Independientemente del sistema lo que hay que tener es las ideas claras de lo que quiere el míster. Hemos salido de una situación complicada. Nunca hemos perdido la ilusión y la humildad”. Y sobre el puesto que ocupan en la clasificación dice que «estamos donde esperábamos estar al principio y se ve que hay mucha igualdad por todas las zonas. Estamos donde esperábamos estar aunque deberíamos tener algún punto más. Los empates sirven porque sumas y el equipo no pierde la confianza que viene con las derrotas”.
Juanma no descarta a ninguno de los rivales que tendrán en la lucha por la permanencia, ni al colista Zaragoza. “La igualdad va a estar hasta el final. Incluso el Zaragoza que está abajo no hay que descartarlo. Todos tenemos que tener claro el objetivo de la permanencia y la igualdad va a ser mucha. Queda mucha liga y va a hacer duro”. Al Nou Camp el equipo va con la mentalidad de ganar, algo muy complicado pero para nada imposble. De hecho, Juanma recuerda que el Betis ya fue capaz de ganarle al Barça la pasada temporada. “Con la mentalidad ganadora a todos los campo sabiendo que el Camp Nou es muy difícil. El año pasado se le jugó de tú a tú y en el de vuelta, de la misma forma, conseguimos ganarle así. El equipo va con la mentalidad ganadora». Y manda un mensaje para navegantes poniendo el encuentro de ayer ante el Espanyol como ejemplo de que no son invencibles. «Ayer ellos no consiguieron la victoria, Guardiola el año pasado decía que le tenía mucho respeto al Betis, tienen al Madrid a cinco puntos por lo que se van a tomar el partido muy en serio. No son invencibles, podemos aguantar 90 minutos y esperemos que las ocasiones que tengamos las metamos. El año pasado tuvimos algunas pero no tuvimos suertes. Es difícil aguantar 90 minutos presionándole al Barça, va a ser difícil pero no imposible». Y no duda en calificar al Barça de Guardiola como el mejor equipo de la historia. «Para mí es el mejor equipo de la historia del fútbol, la quinta del Buitre y el Dream Team fueron muy buenos pero este equipo los supera a todos, además tiene mucho mérito porque son casi todos de la casa”. De las lesiones que siempre han llegado cuando mejor estaba dice: “Cuando mejor me encuentro siempre he tenido algún problema y me da rabia, pero cuando pasas situaciones así hay que estar fuerte de cabeza y pensar que hay que estar preparado para volver”. Y del tan esperado derbi no quiere pensar hasta que no pase el choque ante el Barcelona. “No pensamos en el partido contra el Sevilla porque tenemos delante el Barça pero entiendo que la gente vaya pensando en el derbi porque es un partido especial no solo para la ciudad sino para España, es uno de los partidos del año”. Twitter: @tara11ara