Julio Velázquez: «Me siento muy ilusionado y tremendamente agradecido»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Julio Velázquez Real Betis

Julio Velázquez ha sido presentado oficialmente como nuevo entrenador del Real Betis. El técnico se muestra ilusionado y reconoce que es un privilegiado por entrenar al equipo verdiblanco.

Julio Velázquez ya luce como nuevo técnico del Real Betis tras la presentación oficial que se ha llevado a cabo este mediodía. El entrenador se mostró agradecido por la confianza depositada en su trabajo y espera poder devolver la misma con el único objetivo en estos momentos de los verdiblancos. «Doy las gracias por la confianza que han demostrado en mi persona. Me siento tremendamente ilusionado y tremendamente agradecido».

Está recién llegado pero no duda en reconocer que está «con muchísimas ganas de que empiece la temporada. Estoy muy ilusionado y tengo muchas ganas de trabajar en uno de los clubes más importantes del país y que cuenta con una de las mejores aficiones del mundo. Mi idea es realizar mi trabajo lo más responsable y profesional posible. Estoy tremendamente feliz y tengo muchas ganas de que empiece ya».

Se trata de un entrenador muy joven, apenas 32 años y sobre esto dice: «Para un profesional la presión más bonita es ésta. Me considero un autentico privilegiado por dedicarme a mi pasión. Poder entrenar al Betis es un auténtico privilegio para mí. Más que presión para mí es responsabilidad de devolver la confianza. En cuanto a la edad llevo entrenando desde que tenía 15 años en diferentes categorías. A lo largo de mi carrera he convivido con todo tipo de profesionales».

Y al respecto añade que «más que la edad lo importante es la ilusión, la capacidad de empatizar con el grupo, la profesionalidad. El termómetro de los entrenadores son los resultados. He entrenado a jugadores con más edad que yo y nunca ha sido un inconveniente. Estamos en un ámbito profesional y tenemos que tener claro cuál es el rol de cada uno. Para mí la edad es algo totalmente anecdótico».

El vestuario es uno de los puntos que más preocupa y quiere que todo el mundo esté identificado con lo que quiere del equipo. «La idea es que todo el mundo sienta los mismo. Pertenecer a esta institución es lo más importante del mundo y tenemos que sentirnos unos auténticos privilegiados por estar aquí. Me gustaría que el profesional que tenga la oportunidad de militar en este club se considere un privilegiado».

Y no duda en elogiar la buena impresión que se ha levado del club nada más llegar. «En el momento en el que perteneces a esta institución te das cuenta de lo importante que es. Todo el mundo que trabaje aquí se tiene que sentir un privilegiado y por lo tanto tiene que defender este escudo los siete días de la semana las 24 horas. El compromiso y la ilusión de este equipo tiene que ser máxima».

Sobre cuál será su filosofía de trabajo y si el equipo está falto de mano dura dice: «Yo creo en la manera de dirigir basado en cada momento. En este caso i misión es gestionar todos los recursos para que se consiga el rendimiento. La manera de dirigir tiene que estar basada a la adaptación a las circunstancias. Somos profesionales y pertenecemos a una institución y como tal debemos de actuar en cada momento. Hay que ser capaz de sacar el mejor rendimiento».

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara