Julio Velázquez: «Se asciende en junio, el que piense otra cosa se lleva el batacazo»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Julio Velázquez Foto: Real Betis

Julio Velázquez ha repasado la actualidad del conjunto verdiblanco y no ha dudado en mandar un aviso para navegantes: no hay prisas porque el ascenso no se logra ahora sino en el mes de junio. 

Tienes las ideas claras y sabe lo que quiere para su Betis y así lo expresa cada vez que se manifiesta públicamente, algo que ha gustado a una afición con la que ha conectado. “La dinámica de grupo ha sido positiva, tenemos un buen vestuario. Es cierto que falta gente por llegar, pero el grupo es bueno, entrena bien y estoy muy satisfecho. Llevamos mucha carga de trabajo y en los últimos dos partidos hemos tenido el esfuerzo y la predisposición necesarias, pero se ha notado esta carga. Hemos encajado en dos situaciones en las que no se debería encajar. Soy positivo y confío en que se acabe de confeccionar la plantilla para el partido en Sabadell”.

Sobre el trabajo realizado en Inglaterra explica: “Son ustedes los que lo tienen que evaluar. Hemos jugado dos partidos consecutivos con equipos de la Premier. Lo normal era ganar o empatar este partido. El equipo ha estado a un nivel importante, trabaja y da la talla. Yo soy positivo en todo momento. Lo que importa es el día 24. Ni somos unos fenómenos cuando ganamos al Brighton, cuando las sensaciones eran maravillosas. Hoy hemos sido un equipo, con seriedad, orden, compromiso. Un equipo como el Sunderland tiene mucha pegada arriba. Hemos cometido un error de los que no se pueden tener y luego nos han hecho otro. Soy optimista y estoy deseando que se acabe de confeccionar el plantel”.

Y como hombre experto en Segunda deja claro que el ascenso hay que lograrlo en junio y no en octubre o noviembre, o lo que es lo mismo, que no hay que tener prisas y sí trabajar poco a poco. “Como pensemos que vamos a estar primeros durante las 42 jornadas le puedo garantizar que estaremos más cerca de la mitad de tabla que de otra cosa. Tenemos la experiencia del Zaragoza o el Mallorca en la temporada pasada. Hay que ascender en junio. Como tengamos la idea de que hay que ser primero o no vale otra cosa conviviremos en la mitad de la tabla. Se asciende en junio y el que piense otra cosa se lleva el batacazo».

Había que preguntarle también por el estado y las ganas con las que ve a Rubén Castro. “Estoy contentísimo con él, es uno de los baluartes del equipo. Es una cuestión del Club y Rubén sobre si tienen que comentar algo sobre una posible renovación. Estoy contentísimo con el jugador y su con su compromiso. No concibo ni un 0,01 por ciento de que no esté en el Betis. Va a estar en el Betis y va a ser uno de los jugadores que marque la diferencia esta temporada”.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Betis