Todo en esta vida tiene un porqué, y en el el Real Betis, ese porqué es su afición. Siempre fiel a los suyos y demostrando que es grande, como el hecho de ser la cuarta que más acude a su estadio.
La grandeza de cada persona genera en los pequeños detalles, y en esos esta afición es grande, muy grande. Los datos de la Liga de Fútbol Profesional han desvelado los números de asistencia a los estadios y llama la atención como en este apartado el Betis al igual que en su clasificación liguera ocupa los primeros puestos de la misma, hasta el punto que es la cuarta que más acude a su estadio para animar y ver a su equipo. La fidelidad del bético es inmensa y aquí queda demostrado una vez más que so del jugador número 12 es algo más que una simple leyenda que adornar con el paso de los años. Así, Fútbol Finanzas desvela que el estadio Benito Villamarín es el cuarto de Primera división que más aficionados ha llevado de media durante la recientemente finalizada temporada 2012/2013.
Y todo ello a pesar de los malos horarios que ha tenido que sufrir el Betis, el hecho de tener que jugar en muchas noches de los lunes, lo que sin duda ha restado mucho público… en fin, pese a las adversidades ahí ha estado fiel la afición bética. Sin olvidar los tiempos de crisis que vive el país lo que sin duda también juega un papel muy importante en este apartado. Así, el Real Betis es con una media de 37.550 espectadores, el cuarto equipo que más aficionados lleva a su estadio siendo superado tan sólo por FC Barcelona (75.562 espectadores), Real Madrid (69.707) y Atlético de Madrid (43.456). Llama poderosamente la atención que el gran rival verdiblanco, su vecino Sevilla FC, ocupe la séptima plaza algo impropio en otros tiempos, con una media de 32.333 espectadores. Twitter: @tara11ara