La continuidad de Musonda no está asegurada

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Musonda Betis-Getafe

La continuidad de Musonda en el Real Betis no está asegurada pese a que en un principio el Chelsea estaba por la labor. El club inglés prefiere ahora esperar para decidir el futuro del belga.

La continuidad de Musonda era uno de los objetivos del Real Betis, pero parece que de momento, aunque no imposible, sí está más complicado que hace apenas un par de semanas. Los dirigentes del Real Betis junto a Torrecilla se desplazaron a Londres para dejar cerrada la continuidad del extremo belga y de esa forma evitar esos pretendientes que tras su aparición en el fútbol español pudieran surgir.

Pero pese a la rapidez con la que ha actuado el equipo bético es tarde, ya que pese a que el Chelsea, club propietario del futbolista veía con buenos ojos que siguiera formándose en una Liga como la española todo ha cambiado, según entiende el Betis porque han surgido otros equipos interesados en su cesión para la próxima temporada.

Musonda tuvo una brillante aparición en el equipo heliopolitano pero es cierto que se fue perdiendo esa chispa a medida que avanzaban las jornadas hasta el punto que llegó a perder la titularidad en las últimas jornadas, nada que ver por dolencias físicas como se especuló. Futbolista rápido, eléctrico pero excesivamente individual en momentos, el Betis no quiere que se les escape un futbolista que puede y debe ser importante para la temporada venidera.

Desde Heliopolis se ha insistido al club londinense para dejar cerrada cuanto antes la continuidad de Musonda en el Betis pero el Chelsea pide paciencia, y han comentado que no ha prisas ya que la temporada acaba de terminar y hay que estudiar las propuestas que pueden llegar por un jugador joven y en estos momentos apetecible para cualquier club: por fútbol, proyección, calidad…

Así el Chelsea se guarda una carta, para ver qué otros equipos puedan querer a  Musonda, para así valorar en cuál de ellos podría progresar y crecer más, que al fin y al cabo es lo que busca el Chelsea con su cesión para que el extremo se haga futbolista para posteriormente poder dar el salto al Chelsea. Pero desde el Real Betis temen que el no tener el sí que en su momento hubo del Chelsea puede ser una maniobra del equipo inglés para incluir a Musonda en algunas de los fichajes que pueden llegar al equipo londinense este verano y así poder abaratar la operación.

El jugador en principio está feliz en Sevilla y apuesta por su continuidad en el Real Betis, club que también quiere seguir contando con el centrocampista belga, pero desde la Avenida de La Palmera no se quiere hipotecar en este asunto, es decir, no quiere perder más tiempo que el necesario, para que esto no desvíe la atención de otros futbolistas que en su defecto pudieran llegar para suplir a Musonda, que a día de hoy sigue siendo una de las opciones para su demarcación.

De seguir, se quiere contar con el Musonda de sus primeros meses: ese futbolista distinto, y que aportaba frescura, el de las incursiones hasta la línea de fondo en busca de una buena opción para sus compañeros de ataque, y no al Musonda de final de Liga, al que perdió la titularidad, al que fisicamente no estuvo bien, al que se mostró excesivamente egoísta, lo que a la larga perjudicó al grupo.

En definitiva, el capítulo Musonda, no está cerrado, sigue abierto y a la espera de una respuesta definitiva por parte del Chelsea. Mientras tanto, Torrecilla ha iniciado el plan B para ver qué otras posibilidades quedarían abiertas para reforzar la banda del belga, ya sea con él o con otro compañero que de un salto a una plantilla, necesitada de esa dosis de calidad de la que estuvo escasa en la Liga recién finalizada.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez