La crisis de resultados llegó con el Getafe

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

El Betis comenzó la temporada de forma impresionante, ganando sus cuatro primeros partidos y llegando en una situación inmejorable para jugar en Getafe. Pero ese partido rompió su racha…

La lección está bien aprendida, al menos así lo entiende Pepe Mel que esta semana está insistiendo mucho a sus hombres sobre el partido de la primera vuelta en Getafe. Ese encuentro marcó un antes y un después en la actual temporada del Real Betis, ya que tras un comienzo de Liga espectacular, ese partido en tierras madrileñas cortó la buena racha de resultados.

Hasta ese momento, el Betis contaba todos sus partidos con victorias, la última ante el Zaragoza por 4-3 aún con Javier Aguirre como entrenador, pero tras un pésimo partido ante el equipo de Luis Gil, comenzaron a llegar los malos resultados. El Betis, con una malísima imagen cayó por la mínima en Getafe, y luego hizo lo propio ante el Levante (0-1), Real Madrid (4-1), Rayo Vallecano (0-2), Espanyol (1-0) y Racing de Santander (1-0).

Así, hasta conseguir poner punto y final a esa racha de seis derrotas consecutivas con un empate ante el Málaga en un partido donde los béticos merecieron mejor suerte. Pero el empate fue sólo un espejismo ya que el equipo de Mel volvía a la senda de las derrotas: Villarreal (1-0), Real Sociedad (2-3) y Osasuna (2-1). Un total de diez jornadas sin ganar con un empate como mejor resultado y nueve derrotas que dejaban al Betis al borde del abismo.

Pasaba en dos meses de equipo revelación y animador de la Liga a peligroso convidado al descenso, un cambio demasiado radical para lo visto en todo ese tiempo. Por ello, Mel ha insistido mucho a sus hombres en aquel partido que incluso esta misma semana han visionado para que recuerden el antes y el después, de un equipo que ahora, como en aquella noche cuando se enfrentó al Getafe, está en una situación cómoda y desahogada.

Ahora, tras haber vuelto a la senda de las victorias ante el Athletic de Bilbao (2-1) y Zaragoza (0-2) esta misma semana, se quiere hacer como en aquella ocasión otro pleno y de esa forma devolver la moneda al Getafe, con el que también es importante ganar el gol average particular por lo que pueda ocurrir en el transcurso de la temporada. Para ello, la lección de Mel es clara: concentración, intensidad y responsabilidad. Las tres máximas que deberán poner en práctica el sábado por la tarde para no cometer los errores del pasado.

Twitter: @tara11ara