La cuesta de enero llega en marzo

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , ,

Siempre se ha hablado de la famosa cuesta de enero pero esa en el Real Betis se llama cuesta de marzo ya que en ese mes, el conjunto de Pepe Mel tiene un calendario de lo más complicado.

Intenso mes de marzo el que le espera al Real Betis. Un mes en el que tendrá enfrentamientos para todos los gustos y donde sin duda se aclarará mucho el futuro del conjunto verdiblanco en la máxima categoría de nuestro fútbol. El nuevo mes, marzo, comenzará para los de Pepe Mel con el choque ante el Levante del próximo lunes. Un partido que junto al del Getafe marcó la primera vuelta para los béticos.

Pero la cuesta de enero no se llama Levante, esa cuesta de enero se llama Real Madrid, que será el próximo rival que visitará el Benito Villamarín, en un partido donde hay mucho que ganar y poco que perder y ese tipo de rival en el que los de Pepe Mel han demostrado saber afrontar a la perfección, ya que incluso en la ida que fue goleado en el Bernabéu jugó a buen nivel hasta la lesión de Vadillo.

Tras la visita del conjunto madridista vendrá lo realmente importante, esa Liga particular del Betis con rivales con los que en mucho caso luchará por la ansiada permanencia. El Betis visitará Vallecas para medirse a un Rayo en plena forma y luego vendrán Espanyol, Racing de Santander y Málaga. Un balance que en la primera vuelta fue el gran talón de aquiles de los de Mel hasta el punto que el Betis se vio sumido en una crisis de resultados, que duró diez jornadas sin ganar.

Una oportunidad magnífica para revertir la situación de aquella primera vuelta en un Betis que ha vuelto a alcanzar su mejor nivel y cuyo futuro tendrá mucho que ver este mes de marzo, apasionante, que tienen por delante los verdiblancos.

Twitter: @tara11ara