La dignidad propone retirada

Escrito por Jose Joaquin Solis. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Betis-derrota

Para lo que ofrecen en el campo y, sobre todo, a la afición, una retirada de la competición no sería idea descabellada. La imagen del Betis no puede seguir dañándose de esta forma cada jornada.

Peor que el descenso es el calvario que estamos viendo jornada a jornada. La indignación en el beticismo es tal que ya no sabemos ni qué opinar. Todo se cae. Todo. Desde el primer equipo a una cantera dirigida por extraños, desde unos dirigentes completamente inútiles hasta la propia ideología del manquepierda que, por mucho que se saque en alto, no responde a una situación del esperpento que roza lo circense cuando la prensa escribe cualquier cosa de nosotros; en medio, los nostálgicos de un delincuente al que le va a caer lo más grande entre inhabilitación y un juicio en el que no partirá precisamente como favorito. Será que no les importará que su club se manejado por manos sospechosas con tan de que gane.

Así nos va y así nos ha ido. Que esperen bien sentados a que vuelva quien no quiere sentarse en el palco ni regalado, por mucho que de cara a un juzgado hable de no sé qué barco que no se crée ni él. La prensa afín a este imputado tendría a bien no ser olvidada; cuando llegue San Martín no sólo Lopera debe ser recordado para los restos, sino todo aquél que le toca las palmas para vender columnas o ganarse la atención de lectores inquietos que sufren con su club. De todo esto debería escribirse un libro.

Somos los últimos de pleno derecho, de cabeza o de por Ley, la que nosotros mismos hemos redactado en una nefasta gestión deportiva de la que han estado presumiendo tres temporadas como si al Betis se llevara con la gorra, enseñando números, marca o  contratos que al bético bien puede importarle si el balón acompañase en la portería rival. El miserable que se ha valido del Betis para obtener suculentos contratos se regodeaba de reinventar el balompié mientras pertenecía a  empresa de apuestas en la que el club que administraba judicialmente bajaba a Segunda. La vergüenza es subjetiva, quede claro, pero cuesta trabajo creer que se tenga de quien actúa así mientras pretende imponer honestidad tras una cara seria e implacable de señor frío.

Y nosotros, los que nos quedamos con los huesos del moribundo. Para quienes hayamos tenido alguna vez la desgracia de un allegado que se moría día a día, le hemos deseado la muerte por su paz y la de quienes lo vemos. Si se pudiera, que termine ya mismo la competición, o una retirada, o lo que sea. Esto es infumable.

Twitter: @betis_com_es

Foto: videosdelbetis.com