José Gordillo

La hora de romper los pronósticos

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Rubén Castro Tpda 2013 2014 Jda 2 BETIS CELTA (32)

Real Betis y Celta de Vigo se enfrentan esta noche en una cita en la que puede pasar de todo. Los gallegos han aflojado un poco el pistón tras su magnífico comienzo de campeonato y los andaluces quieren ganar de una vez por todas en casa, algo que no se produce desde hace casi tres meses.

Resulta curioso ver como las dinámicas de los equipos varían de una competición a otra en apenas unos días. Desde el doce de septiembre no ganaba el Real Betis en su casa y el miércoles rompió esa racha ante el Sporting (2-0) en Copa del Rey. Ahora toca consolidar esa mejoría como local, esta vez en el campeonato liguero. La visita será complicada, nada más y nada menos que el conjunto revelación de la liga hasta el momento, el Celta de Vigo, un equipo, como el Betis, más peligroso a domicilio.

Los vigueses apuestan por un juego vistoso, siendo uno de los mejores ejecutando transiciones y realizando la presión en campo contrario. El inicio de campaña de los de Berizzo ha sido espectacular, gracias sobre todo al estado de forma de hombres como Nolito, Orellana o Aspas.  Lo único que se les puede achacar es su inconsistencia defensiva, pues son el quinto equipo más goleado, consecuencia de su vocación ofensiva. Como visitante solo han perdido el último partido ante el Deportivo.

El Real Betis, por su parte, llega a la cita con una deuda liguera que sigue pendiente. Los hispalenses acumulan cuatro derrotas consecutivas en el Villamarín, donde no ganan desde la tercera jornada ante la Real Sociedad. Cada vez con menos bajas, los verdiblancos están empezando a encontrar su juego, como se pudo ver ante el Levante y especialmente ante el Sporting en Copa. La duda habitual es si el Pepe Mel seguirá apostando por el 4-3-3 que tan buenos resultados les está dando.

El balance histórico se inclina más a favor de los verdiblancos. De 32 partidos disputados en el Benito Villamarín en liga, 19 victorias locales, 6 visitantes y 7 empates, con 44 goles a favor de los béticos y 27 para los celtiñas. En las últimas cinco visitas el Celta solo ha podido conseguir la victoria en una ocasión, precisamente en la última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en la 2013-2014. Aquel día se produjo un resultado de 1-2 y con tantos de Rubén Castro, Charles y Nolito.

El Real Betis llega a este partido undécimo en la tabla de clasificación con 18 puntos (5 victorias, 3 empates y 5 derrotas), mientras que el Celta de Vigo llega como cuarto clasificado con 24 (7 victorias, 3 empates y 3 derrotas). El encuentro relativo, a la decimocuarta jornada del campeonato de liga, comenzará a las 22:05 y se jugará en el Estadio Benito Villamarín. El árbitro designado para dirigirlo será el colegiado Alejandro José Hernández Hernández del comité canario.

La lista de convocados por parte del Real Betis es la siguiente: Dani Giménez, Ángel de la Calzada, Molinero, Piccini, Bruno, Westermann, Jordi Figueras, Varela, Xavi Torres, N’Diaye, Petros, Van der Vaart, Ceballos, Joaquín, Vadillo, Cejudo, Jorge Molina y Rubén Castro. En el Celta la convocatoria la componen Sergio, Rubén, Jonny, Planas, Cabral, Hugo Mallo, Diego Alende, Madinda, Wass, Señé, Augusto Fernández, Borja Fernández, Pape Cheikh, Orellana, Nolito, Bongonda, Iago Aspas, Guidetti y Drazic.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Number1sport @Number1sport