El Real Betis se viste de largo esta noche en su andadura europea con toda la ilusión del mundo y sabiendo lo que tiene entre manos, si desea jugar esta temporada competición europea.
Mucho en juego esta noche ante el FK Jablonec en una eliminatoria previa de la Europa League que dictará tras la disputa de la vuelta la próxima semana en el Benito Villamarín si los verdiblancos forman parte de la fase de grupos de una Europa League, antes UEFA, que ilusiona muchísimo a la parroquia bética y que sin duda es el premio al buen trabajo realizado la pasada campaña. Pero por delante de cualquier otra cosa, está lograr un buen resultado en este debut europeo que permita a los de Pepe Mel afrontar el partido de vuelta con menos presión y sin tanta tensión, ya que en esta eliminatoria a doble partido no hay apenas margen de error. Hay que sumar un buen resultado en tierras checas y confirmarlo posteriormente la semana siguiente en terreno heliopolitano. La buena temporada realizada la pasada Liga tuvo el premio de la Europa League que podría haber sido aún mayor después de estar muchas jornadas tuteando la Champions League. Europa gusta mucho en La Palmera pero claro nada de eso valdrá, ni lo hecho el pasado año, ni las ilusiones, ni los sueños… si el equipo verdiblanco no es capaz de rematar la faena.
La idea de Pepe Mel es la de seguir en la línea del pasado domingo ante el Real Madrid donde pese a que no le acompañó el resultado por la mala fortuna y no haber sentenciado cuando pudo, no olvida que es la línea para conseguir los buenos resultados, porque si la imagen y el juego es bueno será tan sólo cuestión de tiempo. Los checos han trasladado la presión al Real Betis, saben que ellos son los desconocidos, que el Betis juega en la que dicen es la mejor Liga del mundo y eso le favorece para trasladar ese papel y esa presión de favorito a su adversario. El Betis lo sabe pero no le preocupa en exceso ya que sabe que la presión ya existe de por sí solo por la necesidad y obligación de no fallar. El Betis, tanto el club, como la afición y la entidad, necesitan de la Europa League. No luchar por ganarla, ya que el objetivo es la Liga, pero sí entrar en esta fase porque esa es la idea para que lo económico juegue también su papel importante. Comienza a rodar el balón en Europa y el equipo de Pepe Mel quiere que lo haga de forma que la vuelta la próxima semana en el Benito Villamarín sea… ¡Una fiesta! Twitter: @tara11ara