El central Perquis se pierde lo que resta de temporada después de que en las pruebas realizadas por el doctor Calero se haya comprobado que padece un esguince en el ligamento peronéo.
Se temía que así fuera y las pruebas realizadas a Perquis han confirmado que el central verdiblanco se perderá lo que resta de temporada, después de que se haya confirmado que sufre un importante esguince en el ligamento peronéo que prácticamente es una rotura completa, según ha confirmado en la Radio Oficial del Real Betis el médico del equipo verdiblanco, Tomás Calero. Por tanto, la temporada 2012/2013 ha terminado para Perquis antes de tiempo, un año que no ha sido nada afortunado para el central que ha sufrido varias lesiones desde su incorporación al equipo bético. Calero añadió en su informe que “Padece un esguince importante en el ligamento peronéo que prácticamente es una rotura completa. Sufre un traumatismo de este ligamento y de la membrana que une la tibia con el peroné en su parte anterior. Se descarta cirugía para corregirlo pero sí tendrá un tratamiento conservador de dos o tres semanas.Dependiendo de la evolución, alrededor de la cuarta o quinta semana podría volver a entrenarse, por lo que tiene difícil volver a jugar lo que queda de campaña”
Sobre el hecho de que quizás pudiera llegar a tiempo para al menos la última jornada, Calero dejó claro que una cosa es que esté recuperado y otra que llegue en óptimas condiciones para jugar en competición. “Quizás para la última jornada el jugador esté haciendo algún tipo de trabajo de campo, pero una cosa es eso y otra volver a competir. Aunque nos aventuramos demasiado pronto, va a ser tremendamente difícil que compita en la última jornada”. El futbolista por su parte, ha querido agradecer a través de su twitter personal @damienperquis24 las numerosas muestras de cariño que los aficionados le han dado desde que cayera lesionado ante el Deportivo el pasado lunes. El futbolista estaba bajo de moral tras lesionarse pero esta mañana su estado anímico ha cambiado mucho después de que haya podido saber que no es tan grave como en principio se temía. Twitter: @tara11ara