La llegada de Montoya y la ‘cagada’ de Damiao, lo más destacado del mercado invernal para el Betis

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Ollero, Montoya y Maciá Real Betis

No cambia este Betis en lo que al capítulo de fichajes se refiere y donde Eduardo Maciá ha ido perdiendo crédito con el paso de los meses y con un Consejo dividido para la llegada de Damiao.

La vida sigue igual como diría ese genio de Julio Iglesias, y el mercado invernal ha sido una nueva muestra para un Betis que tenía que reforzarse y lo hizo pero no en la medida que esperaba la afición verdiblanca, lo que por otra parte ya casi no sorprende a nadie. Por si todo esto fuera poco, la operación salida tampoco ha cambiado en este mercado invernal y todo sigue de la misma forma a como estaba días atrás.

A favor, la llegada de Martín Montoya, fichaje que gusta y mucho, con recorrido, interesante y que puede aportar mucho al Real Betis. Habrá que esperar para ver cómo se muestra de verdiblanco, pero lo cierto es que es de esos futbolistas ante los que a priori nadie se queja, sino al contrario es visto con muy buenos ojos. Lateral de recorrido al que le avala el hecho de lo visto en su paso por el FC Barcelona.

Musonda es prácticamente un desconocido para la gran mayoría pero los referentes de este joven futbolista son buenos, y basta con ver el club al que pertenece, el Chelsea, que no es poco en esto del fútbol. Hábil, rápido, con llegada y que puede aportar mucho tanto en la mediapunta como en la banda. Si aporta lo que dicen que hace, puede ser ese futbolista que levanta al aficionado de sus asientos.

Y en la parte negativa, mención especial para el ‘culebrón’ de Damiao que de momento no firma. Y decimos de momento, ya que al ser libre podría firmarse más tarde. Lo cierto eso sí, es que en estos momentos no es verdiblanco y que su operación ha provocado división en el Consejo de Administración verdiblanco, y que ha tenido a Eduardo Maciá en el centro de las iras por esta operación.

Unos confían en la llegada de este futbolista libre pero que le saldría caro al Betis por su alto sueldo y por llevarse una cifra cercana a los cuatro  millones doscientos mil euros, para un futbolista que tenía buenos referentes pero que en los últimos años no ha sido ni mucho menos ese futbolista que apuntaba cada vez más alto.

Este apartado ha dejado en entredicho a Maciá, que fue señalado como el salvador en el capítulo de fichajes, y que además de su buena nómina, poco ha aportado hasta la fecha cuando ha tenido opción de hacer valer ese curriculum del que tanto nos hablaron el pasado verano y que tiene dos nombres especialmente marcados de lleno en su debe: el holandés Van der Vaart y el egipcio Tarek.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker