La marcha de Iriney aún no es un caso perdido

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , ,

Quiere que le valoren en la medida de su rendimiento y la verdad es que el mismo ha sido exquisito. Iriney quiere quedarse en el Betis y el descenso del Villarreal puede acercarle.

La situación del Real Betis en la parcela económica no permite excesos a la hora de fichar o poner fichas desorbitadas como ocurrió en el pasado. Su buen rendimiento estos años así como su condición de indispensable en los esquemas de Pepe Mel le hace jugar con ventaja, para negociar, pero se encuentra con un obstáculo importante, el club no puede cometer errores del pasado con una renovación que no pueda cumplir luego.

El esfuerzo del club es importante, hasta el punto que la última oferta se acerca a los 900 mil euros, incluyendo incluso un año más de contrato para que Iriney recapacite sobre su postura y acepte la propuesta de renovación teniendo en cuenta que tanto el club como el jugador están por la labor. Miguel Guillén coincide plenamente con la opinión de Pepe Mel: Iriney es fundamental en este equipo.

Y así lo ha demostrado todo el año, no ya sólo con su presencia en el terreno de juego, sino al convertirse en el enlace del técnico con el resto de sus futbolistas en el terreno de juego, es su prolongación en el campo, el gran capitán que siempre responde a los suyos. Su marcha parecía un hecho el pasado jueves, pero el interés del Betis en su continuidad y la mejora de la oferta pese a las dificultades del club han hecho que Iriney se piense su decisión unos días más.

A ello hay que unir, que uno de los clubes que más se habían interesado por el futbolista, sorpresivamente, ya que era el que menos opciones tenía de descender, se fue a Segunda y con ello muchas de las opciones de que el capitán bético firmara por los castellonenses, ya que aunque es una categoría donde ya jugó, la idea de Iriney es la de seguir jugando en Primera división.

El Betis juega con ventaja ya que la familia del jugador también pesará en su decisión y esta quiere seguir en Sevilla. El futbolista lo sabe pero como debe ser en toda negociación tiene que agotar sus opciones para acercarse al menos a lo que pretende para seguir. Estos días serán determinantes, tanto por e interés del futbolista de saber su futuro cuanto antes como del propio club que sabe que el caché del futbolista ha subido enteros y no quieren que se lo arrebaten.

El propio Iriney ha dejado claro que el Betis sigue siendo su primera opción, y el mencionado descenso del Villarreal de Lotina puede ayudar y mucho. «Creo que las puertas están abiertas para que pase lo que tenga que pasar. Por mi parte el Betis es y seguirá siendo la primera opción. Es mi voluntad, disfruto del club, la ciudad y si mi familia está contenta hay más opciones de que me quede a que no. Todo sigue abierto».

Twitter: @tara11ara