La mejoría pasa por ganar al Mallorca

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Juan Merino Real Betis

No valen más excusas, la Copa queda atrás y tras la victoria ante el Llagostera toca confirmar en la Liga y ante su afición que la mano de Merino se nota no sólo en juego sino también en resultados.

Con el recuerdo de la Copa del Rey, tras esa reacción que a punto estuvo de provocar el empate ante el Almería y con la necesidad de ganar, no ya sólo por el hecho de no descolgarse de los puestos de cabeza sino también para poder dar una alegría a una afición que sigue siendo fiel pese a los palos recibidos, el Betis afronta el partido de esta tarde ante el Mallorca.

Un partido al que no le falta el morbo ya que hace apenas unos días Serra Ferrer, uno de los nombres que suenan como futuribles para el banquillo verdiblanco se desvinculaba de forma definitiva del equipo balear donde ha sido uno de los hombres de peso del Real Mallorca. Por tanto, no le falta ingrediente alguno al partido entre sevillanos y mallorquínes.

El Mallorca ha mejorado mucho con respecto al inicio de Liga mientras que el Betis tiene que ganar o ganar para así seguir en los puestos importantes de los que no se ha descolgado pese al mal arranque de los de Heliópolis, con una línea demasiado irregular para un equipo cuyo principal objetivo es el de estar el próximo año en la máxima categoría de nuestro fútbol.

Merino puede contar prácticamente con la totalidad de su plantilla salvo los lesionados Álex Martínez, Vadillo y Nono. La lista completa de convocados la forman: Adán, Dani Giménez, Molinero, Piccini, Bruno, Caro, Jordi, Varela, Lolo Reyes, Xavi Torres, N’Diaye, Álvaro Cejudo, Pacheco, Kadir, Dani Ceballos, Rennella, Jorge Molina y Rubén Castro.Un triunfo ante el Mallorca dejaría el ascenso a tan sólo cinco puntos. No vale fallar.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez