David Ruiz

La obligación de hacer de la victoria una bonita costumbre

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: ,

El Real Betis Balompié se enfrenta al Deportivo Alavés en el Benito Villamarín con el objetivo de seguir sumando de tres en tres y acercarse a la materialización del objetivo europeo.

El Real Betis Balompié buscará esta noche a partir de las 21.00h obtener un nuevo resultado positivo en LaLiga Santander, donde sólo ha perdido un encuentro en lo que llevamos de 2021, y fue ante el FC Barcelona y con una serie de condicionantes que fácilmente podrían haber evitado la caída de haberse corregido, y que dan buena nota del despertar que ha tenido el conjunto de Pellegrini.

En este caso, el Betis se la juega ante el Deportivo Alavés, un equipo complicado, como todos los que entrena el Pitu Abelardo, y que necesita los puntos como el comer para seguir luchando por la permanencia en la Primera División un año más. Además, el Betis cuenta con dos noticias muy positivas de cara a este partido, como es la vuelta a las convocatorias de dos de los jugadores que habían sido más diferenciales, como son Nabil Fekir, y Borja Iglesias.

El conjunto bético llega como ya sabemos en una muy buena dinámica, ganando partidos que en anteriores rachas anímicas se hubiesen añadido al carro de derrotas, sumando ya 3 victorias consecutivas, y un total de 18/25 de los últimos puntos posibles. Pero en el seno del Villamarín saben que el partido ante el Deportivo Alavés será muy complicado, no solo por el gran rival que va a tener en frente el Betis, sino también por todo lo que engloba a esta semana y la presión resultadista del objetivo europeo.

Por su parte, los de Abelardo acumulan una sola victoria en los últimos cinco encuentros, encontrándose en la penúltima posición en la tabla clasificatoria, por lo que es un partido fundamental en el que si consiguen los tres puntos, conseguirían salir del descenso, incluyendo en él a un Elche que es cierto que tiene un partido menos.

Veremos finalmente que ocurre en el Benito Villamarín, en el día que se cumple un año del último partido con público en el templo verdiblanco, y si es posible que se sigan sumando puntos para que los aficionados tengan un regalo en forma de clasificación europea cuando la pandemia permita su presencia en los estadios.

Texto: MANU COLCHÓN @manueljesuscol2    

Foto: REAL BETIS BALOMPIÉ.