La operación salida es la prioridad

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , ,

 

El canterano Ezequiel es uno de los futbolistas que más posibilidades tienen de salir en el mercado invernal; es un futbolista que gusta pero desde el club quieren que disfrute de minutos.

La operación salida ya se ha iniciado y además lo ha hecho a marchas forzadas tras confirmarse el fichaje para lo que resta de temporada de Paulao, que llega cedido en una operación muy buena ya que el Betis no debe abonar cantidad alguna por la cesión y sólo corre con los gastos de una parte de su ficha. Pero precisamente esta llegada ha provocado que Mel haya avisado de la necesidad de aligerar el plantel.

«No puedo entrenar cada día con 30 hombres, así no se puede». Estas declaraciones del técnico verdiblanco no son más que un ejemplo de la imperiosa necesidad de dar salida para sí poder preparar con normalidad los encuentros y entrenamientos. Muchos jugadores imposibilitan el trabajo diario y como se suele decir… «Dejen salir antes de entrar».

Son varios los nombres que cuentan con más papeletas para abandonar este mes de enero el Real Betis. Uno de ellos es Juanito Calahorro, cuyo destino podría ser el Xerez y que saldrá seguro tras la llegada de Paulao y la inactividad del futbolista que apenas ha aparecido en los planes de Mel esta temporada.

Caso similar es el de Momo, que tras llegar como gran triunfador en el Xerez, no termina de encajar en este Betis y su salida es casi un hecho. Incluso en este caso se podría llegar a la rescisión de su contrato, llegando a un acuerdo económico y dejándole vía libre para que negocie con alguno de los equipos que se han interesado por él: Valladolid, Xerez o Las Palmas, en este último caso significaría su retorno a su casa.

Goitia también podría tener los días contados ya que Casto se ha convertido en el titular de este Betis, puesto que se ha ganado a pulso con grandes intervenciones el puesto, y Fabricio es la alternativa, ya que tras lesionarse en pretemporada cuando parecía que sería el propietario de la meta deberá esperar. Así Goitia queda en un tercer plano y tras no fructificar su salida al paralizarse la misma en pretemporada por la lesión del recién llegado Fabricio podría salir ahora.

El más pretendido de los jugadores que buscan acomodo es Ezequiel. El internacional verdiblanco es un futbolista con magnífico cartel, admirado y respetado, pero de momento, con pocas opciones de jugar en el primer plantel por el buen momento de algunos de los hombres que actúan en su demarcación. Por ello, Mel no quiere que se estanque, quiere que disfrute de minutos y la Segunda B se le queda pequeña no, sino lo siguiente: muy pequeña.

El salto a Segunda, donde equipos como el Xerez, Girona o Nastic se han interesado por su cesión, o incluso en Primera donde el Levante le ha transmitido su interés por hacerse con sus servicios pueden ser un perfecto acomodo para el joven canterano, una de las grandes apuestas de futuro y uno de los grandes activos del Real Betis Balompié. Evidentemente su salida sería siempre con una cesión hasta final de temporada con posterior retorno al primer equipo verdiblanco.

Twitter: @tara11ara