Lección aprendida: el Betis hizo todo bien para marcharse con al menos un punto del Bernabéu pero le faltó lo de siempre, el otro fútbol, matar el partido para lograr lo que mereció por juego.
Hizo méritos sobrados el Betis para marcharse con un mejor resultado del logrado ayer en el Santiago Bernabéu, es decir, una victoria, o en el peor de los casos un empate que tuvo en la mano hasta que a cuatro minutos del final Isco se lo arrebatara de forma cruel con un tanto que rompía el empate y ese punto que ya parecía un hecho. Por ello, la plantilla se lamentaba al término del choque de ese punto que se esfumó cuando por lo visto en el terreno de juego tendría que estar a esta hora en el casillero verdiblanco. Así, el centrocampista Verdú reconocía que «en líneas generales ha sido un lástima. Hemos tenido ocasiones y ha sido una lástima irse con cero puntos». Y añadía: «Son campos complicados y le hemos plantado cara. Creo que hemos sido superiores por momentos. Hemos hecho un buen trabajo y la idea del míster la hemos conseguido hacer durante minutos y ese es el camino a seguir».
En la misma línea se mostraba el central Perquis. «Estoy un poco triste porque hemos tenido ocasiones y le hemos jugado valiente. Hemos tenido la pelota. Hemos jugado al ataque, valientes y no nos arrugamos ante nadie. Me he sentido bien pero triste por el resultado». Para el goleador Jorge Molina el planteamiento valiente del míster mereció mayor premio que el conseguido. «Hemos planteado el partido valiente y en la segunda mitad, la alta intensidad nos ha pasado factura. Tenemos un partido importantísimo el próximo jueves para el club y tenemos que traernos el mejor resultado. Es positivo marcar aunque no haya podido ser para ganar». Twitter: @tara11ara