La puerta de los Campeones del 77 ya luce a lo grande

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , ,

Campeones Copa 77 Real Betis

La famosa puerta de cristales ya tiene nombre propio: La puerta de los campeones del 77 en ese sentido homenaje que el club ha querido dar a Alabanda y aquellos que lograron la Copa del Rey.

Los campeones ya tienen su merecido homenaje, homenaje que ha tardado mucho, demasiado, y que ha sido necesario que uno de ellos, Sebastián Alabanda, falleciera al poco tiempo de convertirse en Consejero del club heliopolitano, Pero como se suele decir, más vale tarde que nunca y la puerta de cristales como se le conocía hasta la fecha pasa a denominarse la Puerta de los Campeones del 77. Los que hicieron historia en aquella final histórica del Vicente Calderón.

Un homenaje emotivo y merecido en el que no han faltado muchos de aquellos campeones de la Copa del Rey de 1977 y que desde ya luce una placa y una gran foto de Alabanda con el preciado trofeo copero. Fue el presidente Manuel Domínguez Platas el encargado de descubrir una placa junto a Julio Cardeñosa, otro de los grandes de este club, y la viuda y el hijo de Alabanda. Un paso hacia adelante, un recuerdo a los que hicieron historia.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Real Betis