La teoría de la creación del Betis: ¿El evolucionismo?

Escrito por Estrella Rojo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

El Real Betis de Mel destaca por su gran potencial ofensivo, de hecho, son uno de los equipos que más ocasiones crea. Eso sí, destaca que la mayoría de sus goles lleguen en los segundos tiempos.

El conjunto de Pepe Mel es uno de los equipos que más ocasiones crea y más oportunidades de hacer gol tiene, pero no suele terminar las jugadas, o no tiene la ‘fortuna’ de anotar siempre o casi todas. Para algunos, esto es algo muy negativo, y para otros, como ya dijese Mel, la preocupación sería si su equipo no fuese capaz de crear ocasiones, y no el fallarlas.

Observando las estadistícas, el Betis es uno de los equipos que menos goles anota en la primera parte, sin embargo, es uno de los que más marca en el segundo tiempo, sobre todo en los últimos minutos. Sin embargo, es uno de los equipos que recibe menos goles en los primeros minutos que en la segunda parte.

En la actualidad ha anotado 31 goles, mientras que ha recibido 38. Si observamos la distribución horaria de goles, en los primeros quince minutos el equipo verdiblanco ha anotado seis goles y permitido tres. En el intervalo de tiempo del minuto 16 al minuto 30, anotó dos goles y  recibió cinco. Desde el minuto 31 al 45, anotó cuatro goles y ha reibido nueve goles. En la segunda parte, desde el minuto 46 al 60, ha anotado seis goles y permitido cinco. Del minuto 61 al 75, dos goles anotados frente a 8 permitidos.

Y en el último intervalo, del minuto 76 al 90, ha anotado once goles y recibido ocho en contra. En lo que se refiere a asistencias , es uno de los equipos con más números , siendo  Beñat con 34 el que mejor se posiciona dentro del equipo de La Palmera, seguido con 25 de Rubén Castro. También es uno de los equipos que más remates hace con 383, tan sólo por debajo del Real Madrid con 496, del Barcelona con 440, del Atlético de Madrid con 403 y del Sevilla FC con 385.

Y, es el tercer equipo que más balones ha recuperados con 2603, teniendo por delante a Osasuna con 2614 balones recuperados, y su próximo rival, el Rayo Vallecano, con 2666. Dentro del vestuario heliopolitano, Nacho es el jugador que más balones ha recuperado  con 259, y le sigue Dorado con 222 balones recuperados.

Sin duda, estas conclusiones sacan a la luz que si los pupilos de Mel fueran capaces de anotar todas las ocasiones que crean, además de ser uno de los equipos que más posesión asistencias y mejor recuperan el esférico, serían uno de los equipos más goleadores de la Liga, llegando así a una evolución que tendría como premio estar en puestos más fortuitos.

Twitter: @estrellarojo