José Gordillo

Las faenas se rematan

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Vadillo Betis Sporting Foto: RBB

Real Betis y Sporting de Gijón resolverán esta noche su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Ambos vienen de perder en liga y quieren afrontar el partido de vuelta con otra perspectiva. A priori el resultado de la ida (2-0) no invita a sorpresas.

Después del pequeño tropiezo en liga ante la UD Las Palmas vuelve la Copa del Rey. La buena ventaja conseguida en el Villamarín de 2-0 con los goles de Vadillo y Vargas debería ser renta suficiente para que el Real Betis gane la eliminatoria de esta noche y se plante en los octavos de final del torneo. Enfrente volverá a tener a un Sporting de Gijón que no atraviesa su mejor momento de la temporada, ya que solo ha ganado uno de los últimos seis encuentros que ha disputado, precisamente ante el último rival y verdugo bético, la UD Las Palmas, a quien vencieron por 3-1.

Los verdiblancos tienen los deberes casi hechos pero deben rematar la faena en el siempre difícil Estadio El Molinón. Pepe Mel ya ha dicho que “el Real Betis debe estar en el bombo de Copa del Rey el viernes”, por lo que no contempla que ningún imprevisto le trastoque los planes coperos, por mucho que parte de la afición esté pensando ya en el derbi del sábado ante el Sevilla. Vargas y Adán causarán baja para el encuentro debido a las molestias que ambos tuvieron en el entrenamiento de ayer. Además, Mel dará descanso a Petros, quien ha disputado los últimos tres partidos completos.

En el Sporting hay esperanzas de remontada. Abelardo ha adelantado que alineará a varios de sus titulares habituales, aprovechando que no disputarán jornada liguera el fin de semana, pues su partido contra el FC Barcelona ha sido aplazado al mes de febrero debido al Mundial de Clubes. Sin embargo, los sportinguistas tendrán varias ausencias importantes como la de Tony Sanabria por lesión o Jony por decisión técnica. Tampoco jugará de inicio el lateral Alberto Lora, ya que es el único hombre del que dispone Abelardo para ocupar esa posición de cara al próximo partido con el Éibar.

Las estadísticas coperas entre ambos conjuntos solo reflejan dos precedentes. El primero data de 1934, cuando el torneo se denominaba Copa del Presidente de la República. En aquella ocasión el Real Betis ganó 3-0 en el Benito Villamarín (goles de López, García Soriano y Hugo Cabezas) y perdió 1-0 en la vuelta, consiguiendo pasar a la siguiente ronda. El segundo se produjo en la edición de 1977-1978, cuando se midieron en cuartos de final, con un resultado de 3-1 en la ida que, sin embargo, los sportinguistas remontarían con un 3-0 en El Molinón y que eliminaba a los verdiblancos.

La lista de convocados del Betis la forman los siguientes jugadores: Dani Giménez, Pedro, Molinero, Bruno, Pezzella, Jordi Figueras, Varela, N’Diaye, Xavi Torres, Fabián, Dani Ceballos, Vadillo, Portillo, Cejudo, Van der Vaart, Van Wolfswinkel, Jorge Molina y Rubén Castro. En el Sporting, la convocatoria la componen Cuéllar, Alberto García, Luis Hernández, Bernardo, Lora, Álex Menéndez, Isma López, Nacho Cases, Guitián, Mascarell, Álex Barrera, Carmona, Pablo Pérez, Rachid, Halilovic, Ndi, Guerrero y Carlos Castro. El árbitro designado para dirigirlo será el José Luis González González del comité castellanoleonés.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: Number1sport @Number1sport