El líder se consolida y lo hace a lo grande con una de esas victorias que valen su peso en oro al ser ante un rival directo, Las Palmas. Jorge Molina dos veces y Dani Ceballos fueron los goleadores.
LAS PALMAS: Casto; David Simón, David García, Aythami, Ángel; Javi Castellano, Hernán Santana (Valerón, m. 80); Nauzet (Guzmán, m. 68), Vicente Gómez (Ortuño, m. 68), Momo; y Sergio Araujo. REAL BETIS: Adán; Molinero (Cejudo, m. 80), Bruno, Jordi Figueras, Varela; Pacheco (Dani Ceballos, m. 62), Lolo Reyes (Xavi Torres, m. 68), Ndiaye, Portillo; Jorge Molina y Rubén Castro. ÁRBITRO: Sureda Cuenca. Amonestó a Varela, Aythami, Hernán y Xavi Torres. GOLES: 0-1: Jorge Molina, m. 64. 0-2: Jorge Molina, m. 73. 0-3: Dani Ceballos, m. 76. NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Jorge Molina. El Real Betis volvió a ser el Real Betis, un conjunto que cuando tiene enfrente a equipos de su Liga ofrece su mejor versión; todo lo contrario cuando el rival es de los de la zona baja de la tabla. Ahí todo cuesta más. Falta de motivación, relajación o lo que sea. Hoy ante Las Palmas ha ofrecido su mejor cara, especialmente en un segundo tiempo clave donde demostró ser mejor que su rival, todo lo contrario que en la primera mitad del choque. En ese primer tiempo el Betis no fue el Betis, ese equipo que quiere ascender y dar a los suyos todo lo que le dan partido a partido. Las Palmas fue mejor, mucho mejor que los béticos y dispuso de ocasiones para marcar pero los palos lo impidieron y el belicismo lo agradeció.
No estaba jugando bien el equipo de Mel ante un conjunto, el insular, que demostró tener toque y jugadores para estar arriba y ser serio aspirante al ascenso de categoría. Lo mejor para el Betis fue el fin de los primeros cuarenta y cinco minutos donde no estuvo nada bien. La segunda mitad ya fue otra historia. El Betis destapó el tarro de las esencias para ofrecer ese Betis que quiere el belicismo, ese equipo que debe estar siempre mandando en los partidos. Ese equipo que es como en su día dijo Julio Velázquez el Real Madrid de la categoría. La calidad de Portillo, el juego sin balón de Rubén Castro, ese fútbol de espaldas a la portería de Jorge Molina, y el gol, siempre el gol que al fin y al cabo es el que vale y el que cuenta en este mundo del fútbol. Pero sobre todo lo más importante, la imagen de equipo que se dio en la segunda mitad, muy distinta la mostrada en la primera parte. El Betis volvía ser el Betis mandando en el choque. Jorge Molina hizo un doblete disfrazándose de Rubén Castro que n o marcó pero estuvo muy activo trabajando bien para el equipo, y cuando mejor jugaba llegó el tanto de la tranquilidad y el de la sentencia, el tercero del Betis otra de Dani Ceballos, gran momento el suyo. El Betis manda, lidera la clasificación y demuestra que de la mano de Pepe Mel es el gran aspirante a lograr el ascenso a Primera. Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez