Llagostera -0- Real Betis -2- La ‘receta Merino’: correr y luchar, cura los males béticos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Rubén Castro Foto LFP Llagostera-Betis

No pudo tener mejor estreno Juan Merino en el banquillo verdiblanco que en su debut ganó a domicilio y dejó muestras de que su Betis cuanto menos siempre luchará sobre el terreno de juego.

LLAGOSTERA: Moragón; Aimar, Alcalá, Jorge, Ruymán (Imaz, m.62); Diego Rivas, Tito; Tarradellas (Pitu, m.70), Eloy Gila (Sergio León, m.62), Ríos; Querol.

REAL BETIS: Adán; Molinero (Piccini, m.64), Bruno, Jordi, Varela; Xavi Torres; Ceballos (Rennella, m.48); Kadir (Caro, m.71), Ndiaye, Cejudo; y Rubén Castro.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz. Amonestó a Eloy Gila, Jordi Figueras, Alcalá, Varela, Bruno

GOLES: 0-1, m.51: Rubén Castro; 0-2, m.79: Rennella.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Castro.

JUan Merino tuvo su debut soñado como entrenador del Real Betis al cumplirse el famoso dicho de a entrenador nuevo, victoria segura. Pero no fue nada fácil lograr la misma, especialmente porque el terreno de juego del Llagostera parecía de todo menos un campo de fútbol: totalmente impracticable y con muchísimos charcos que dificultaban mucho la práctica del water fútbol vivido en el choque de este tarde.

Pero aunque costó y mucho, dadas las circunstancias del verde, el Betis logró lo que buscaba, es decir, una victoria con la que volver a ilusionar a una afición muy tocada por todo lo vivido en estos últimos meses y con ganas de llevarse ya alguna alegría a la boca como se suele decir.

Era el partido propicio para ello, por el rival que se tenía enfrente pero visto lo visto nunca se sabe; y menos aún teniendo en cuenta que con quien más apuros han pasado este año los verdiblancos ha sido precisamente con los equipos más asequibles a priori.

En un choque totalmente hecho para la fuerza y la entrega, planteamiento muy al estilo de Juan Merino, el Betis llegó y venció que era lo único que le importaba al técnico bético que por encima de estrenarse con triunfo era consciente de que estos puntos en este tipo de campos son los que en muchos casos dan o quitan ascensos.

Una vez más Rubén Castro, a éste le da igual cómo está el campo ya que con una pelotita y una portería rival tiene suficiente, fue el encargado de poner por delante a los béticos para posteriormente dar una asistencia perfecta sobre Renella para que el espigado delantero hiciera el resto, poniendo un cero a dos insalvable para los locales.

Al final, victoria que es lo que cuenta, estreno triunfal de Juan Merino, un hombre de la casa,  y tres puntos que sirven para no descolgarse y seguir aspirando a un ascenso para el que el Betis debe al menos tener plaza segura sino para el ascenso si para cuanto menos luchar por el mismo. Ahora toca pensar en la Copa del Rey y el Almería.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: LFP