Llega el Real Madrid ¡Toca pensar en verde!

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

El derbi ya es historia y hay que pensar en lo próximo, este Real Betis-Real Madrid, donde el Betis tiene dos misiones complicadas: la más importante ganar al Madrid; la segunda, borrar el derbi.

Ha pasado casi una semana pero el resquemor y olor a derbi aún se respira en la ciudad; tanto que la manita encajada no se olvidará hasta el partido de vuelta y seguirá muy presente independientemente del resultado, salvo que se logre la hazaña de repetir o mejorar el resultado, algo harto difícil. Pero el derbi, guste o no, debe ser historia para la familia verdiblanca que por si fuera poco lo que aún tiene por delante, recibe la visita del Real Madrid.

El equipo de Mourinho llega tras empatar con el Manchester City en la Champions League llega al Benito Villamarín consciente de que no puede dejar escapar más puntos ya que de lo contrario el Barça aumentaría su ventaja. Por tanto el Madrid llegará a terreno heliopolitano con todo mientras que el Betis lo hace muy tocado en lo moral, tras la goleada sufrida en el derbi sevillano, y por las bajas en defensa.

A pesar de todo, no hay tanta diferencia en estos momentos en lo que a la clasificación se refiere ya que mientras que el Real Madrid es tercero con  26 puntos, los de Pepe Mel ocupan la sexta posición, última europea con 19 puntos, tras su derrota de la pasada semana. Ambos en Europa, uno en puestos de Liga de Campeones, donde hasta hace muy poco estaba el Betis, y los verdiblancos en Europa League, sin duda mucho más de lo previsto a inicios de temporada.

El equipo de Mourinho es el menos goleado de Primera división con apenas nueve tantos y es el segundo máximo realizador de la Liga tras el poderoso Barcelona. No será tarea fácil y si a ello le unimos la semana que llevan los sevillanos… Perdió el derbi, lo hizo de forma vergonzosa, encajando una manita, con una derrota histórica, y lo peor de todo sin dar esa imagen de equipo de otras veces.

A ello hay que unirle que la defensa tiene numerosas bajas y además de hombres importantísimos: Paulao, Perquis y Mario, los tres centrales más de confianza del técnico verdiblanco y por tanto los que más presencia han tenido hasta la fecha siempre que las lesiones y las sanciones así lo han permitido. Y todo ello para frenar al siempre mediático Cristiano Ronaldo.

La experiencia de la pasada temporada, donde el Betis fue mucho mejor que su rival pero sucumbió, debe servir de ejemplo y buscar ante todo la practicidad por encima de cualquier otra cosa. Y más aún, en estos momentos donde la moral está muy tocada tanto en el equipo como en una afición que tras acostumbrarse a lo bueno, digiere con más diicultad este tipo de circusntancias adversas.

Ante el Madrid toca ver de nuevo al Real Betis, pero el de antes, el del ‘manquepierda’, ese equipo y afición unidos de la mano, cosidos piel con piel, con una misma religión y un mismo sentimiento. El de las tardes duras, el de los momentos complicados, el de siempre, el ‘Curro’ Betis capaz de lo peor pero también de lo mejor. Y esta noche toca disfrutar y qué mejor escenario para hacerlo que en el Benito Villamarín, ante tu afición y frente a uno de los mejores equipos del mundo.

Toca ganar o ganar, esa es la cuestión. Para seguir soñando, para seguir en Europa, para demostrar que el Betis es el que hemos visto desde el comienzo de temporada con regularidad y no en un partido puntual como el del pasado domingo en el derbi donde hay tantas cosas en juego además de los habituales tres puntos. Para ello llega el Madrid, ahora toca ver si lo hace… ¿En el mejor o en el peor momento? Tras el choque lo sabremos. De momento toca… ¡Pensar en verde!

Twitter: @tara11ara