Los campeones recibieron su merecido reconocimiento

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , ,

Han tardado mucho en salir en escena para recoger ese homenaje justo y necesario para unas leyendas que vestidas de verdiblanco trajeron la Copa del Rey de 1977. (Foto: Real Betis).

Justo y merecido el reconocimiento que anoche recibieron los héroes de la Copa del Rey de 1977 que por fin, aprovechando el 35 aniversario de tan importante e histórica consecución, recibieron el homenaje de la entidad, algo que sin duda hay que aplaudir después de que en la anterior etapa no tuvieran ese hueco merecido que se habían ganado en el ‘campo de batalla’, el terreno de juego.

Un acto en el que no faltaron los héroes de aquella noche mágica: Esnaola, convertido en mito en el Vicente Calderón con aquella inolvidable tanda de penaltis; López, autor de los dos goles, Julio Cardeñosa, que le asistió en ambos; Biosca, García Soriano, Bizcocho, Eulate, Campos, Sabaté, Alabanda y Rogelio, en definitiva, unos héroes que serán recordados de por vida por el beticismo.

Tampoco faltó el presidente, José Núñez Naranjo. En el bando de las ausencias la del entrenador de aquella plantilla campeona de Copa, Rafael Iriondo, o jugadores como Cobo y Megido, para los que sus compañeros tuvieron emotivas palabras de recuerdo.

Una noche cargada de anécdotas, emotividad y por supuesto, sensibilidad, especialmente al recordar al recientemente fallecido Antonio Picchi, mítico gerente de la entidad por el que se guardó un minuto de silencio. Una noche mágica como aquella de verano del 77 en la que el Betis levantó, en el Vicente Calderón, campeón de la Copa del Rey.

Twitter: @tara11ara