Los fichajes, esa asignatura pendiente de todos las temporadas

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Los fichajes siguen siendo la asignatura pendiente de este Betis. Las circunstancias mandan y la economía del conjunto verdiblanco no es boyante para poder realizar fichajes con total libertad.

Los fichajes vuelven a ser la piedra de toque de este Betis al igual que ya lo fue la pasada temporada. De hecho, la situación económica de los verdiblancos limita al igual que en temporadas anteriores y este verano futbolístico se ha podido comprobar una vez más, con futbolistas pretendidos por el Betis que no han podido venir al no poder llegar a la cuantía que pedían sus clubes.

A ello hay que unir que la limitación en lo económico, deja a los béticos atados de pies y… manos para negociar y conseguir sus objetivos. La lista de pretendidos que ha aparecido durante este mes y medio es amplia, tanto como la negativa y frustración en momentos para que los futbolistas deseados terminaran recalando en la entidad heliopolitana.

La secretaría técnica está acostumbrada a jugar en el filo de la navaja con esa precariedad económica y esa limitación enorme para negociar, e incluso ha demostrado que se puede fichar muy bien pese a contar con muy poco dinero o urgencias, y un ejemplo de ellos fue la pasada campaña cuando llegó en el mercado invernal llegó Paulao, en una operación magistral.

Ahora toca demostrar que esa operación no es fruto de la casualidad y momento igualmente para afianzar una plantilla con demanda en varias posiciones que el propio técnico ha pedido reforzar para evitar que en una competición larga, con Liga y Copa del Rey, pueda pasar factura a un equipo cuyo principal objetivo sigue siendo la permanencia aunque sin dejar de mirar a ese pasito más.

La mente sigue estando en el refuerzo del ansiado y tan necesitado central. Esta demarcación demanda ser potenciada ya que con los seguros Dorado, Paulao y Mario, una vez se recupere ha demostrado ser una garantía, el resto de centrales son complementarios pero no para liderar el proyecto de Pepe Mel, o al menos así se deduce por lo visto tanto la pasada campaña como en la actual pretemporada.

El brasileño Pedro Geromel es el predilecto para esta posición y parece que puede llegar a producirse su incorporación si se confirma lo publicado en la prensa alemana de que el central ha sido fichado por el Atlético de Madrid, cuya idea es cederlo al Betis, con lo que pese a no hacerse en propiedad con el jugador por su alto coste, sí lo tendría en calidad de cedido con lo que la zaga se potenciaría y mucho.

Otro tema en los fichajes es el tope salarial con el que se ha encontrado el Betis a la hora de negociar y un ejemplo claro ha sido tanto el de Nosa Igiebor al que el Betis le ofrecía menos de lo que cobra en su actual club, o el que fuera capitán de la nave bética hasta esta pasada temporada, Iriney al que no pudo ofrecer el Betis una renovación en consonancia a los méritos realizados por el brasileño.

Mención aparte es la delantera. Pendientes de la situación de Roque Santa Cruz, que sigue negociando con el Manchester City para abandonar la disciplina del campeón de la Premier así como el de Nolito, adelantado en EXCLUSIVA por NUMBER 1 SPORT, y que cada vez está más cerca de poder hacer realidad el sueño de Miguel Guillén y Rafa Gordillo y vestir de verdiblanco esta campaña que está a punto de comenzar.

Twitter: @tara11ara