José Gordillo

Los goles de Rubén son puntos

Escrito por José Gordillo. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

Rubén Castro 2 José Emilio Gómez

Rubén Castro es el máximo anotador del Betis en liga con mucha diferencia. Cada vez que el canario marca, sus goles acaban siendo vitales para que su equipo sume puntos.

En el fútbol el objetivo final es marcar más goles que tu adversario para así ganar el partido. Normalmente el arte de hacer diana es asunto de los delanteros, es por ello que estos se acaban convirtiendo la mayoría de las veces en los grandes ídolos de las aficiones. En el Real Betis Balompié ese referente con capacidad de marcar tantos vitales para los suyos responde al nombre de Rubén y de apellido Castro.

El artillero de Las Palmas de Gran Canaria acumula en su trayectoria profesional más de doscientos goles, 123 de ellos con la elástica verdiblanca, lo que le ha permitido ser, entre otras muchas distinciones, el máximo goleador histórico de la entidad sevillana. Sin ir más lejos, el pasado año fue el pichichi de Segunda División anotando 32. Esta temporada, su sexta como bético, no ha abandonado sus buenas costumbres.

Ahora Rubén ya no es solo una pieza fundamental, sino que se ha transformado en la piedra angular en torno a la que giran los resultados de los suyos. Es cierto que esta afirmación quizás sea excesivamente simplista, pero de los 18 puntos logrados Castro ha sido determinante en 11, eso sin contar la victoria ante el Rayo Vallecano en la que el canario cerró el encuentro realizando el 0-2 definitivo.

Ocho de las doce dianas béticas en liga hasta el momento son de Rubén. Incluso ha establecido otro récord en el Betis, siendo el primer jugador en marcar en cinco jornadas consecutivas como visitante, lo que le permite a los verdiblancos ser los mejores de la competición fuera de casa a estas alturas de competición. En resumen, Rubén Castro, que no solo aporta goles, ha pasado de ser uno de los jugadores más importantes a ser el futbolista más decisivo.

Twitter: JOSÉ GORDILLO @GordilloJF

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez