Los jugadores del Betis sí tendrán primas

Escrito por Number 1 Sport. Creado en Real Betis

Tagged: , ,

Los jugadores del Real Betis Balompié sí tendrán primas si el club verdiblanco logra mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.


Muchas vueltas se le están dando desde hace unos días al tema de las primas, que pueden, o no, cobrar los jugadores del Betis por dejar al equipo en la Liga BBVA cuando el presente ejercicio eche el cierre. La cosa marcha bien, y hay que ir viendo estos asuntos que, más tarde, pueden convertirse en muy espinosos…

Desde el club, y de forma más tajante por el administrador concursal, José Antonio Bosch Valero, se ha dejado claro que los “peloteros” no  van a ver un euro más por “cumplir con su trabajo”.

Miguel Guillén, a la llegada del equipo a Santa Justa tras vencer en Zaragoza, ha abierto una puerta al diálogo y a “intentar buscar soluciones interesantes para todas las partes”.

En el vestuario, la parte más interesada en la primas por cumplir el objetivo, no hay revuelo. El tono es sereno y se limitan incluso a jugar sin mirar ciegamente a “la prima”.


Lo cierto es que el consenso ha llegado. Y las primas por cumplir el objetivo también llegarán a los jugadores. Las tendrán por la permanencia, y más si cabe, por alcanzar puesto europeo.

De cara a la galería, en los tiempos que corren, lo políticamente correcto es decir que no se puede primar a un trabajador por cumplir con su cometido. Eso está muy bien. Pero los jugadores y el club, Bosch y Guillén, saben que no es lo mismo dejar al Betis en Primera que pegar un segundazo. Los beneficios y las miserias no hacen falta reflejarlos.

Así, que los jugadores tendrán su “regalito” por continuar en la élite. Eso significará que a José Antonio Bosch y a Miguel Guillén no se les complican las cosas en su intención de hacer del Betis un club importante en lo deportivo. “Algo” habrá en la caja, que se pueda utilizar, para que todo siga siendo bonito.

Felipe Galbarro Gutierrez.