Los números en el Benito Villamarín de los Betis-Granada favorables para los verdiblancos

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

BETIS-GRANADA DIA DE LA MUJER RICARDO COSTA

Este viernes llega el Granada al Benito Villamarín en lo que será el comienzo de la cuarta jornada de Liga, un rival ideal para que los verdiblancos logren su primera victoria como local en Heliopolis.

Nueva jornada de Liga, la cuarta, que llega en el mejor momento para los verdiblancos ya que la victoria lograda en Mestalla le resta presión al haber sumado el primer triunfo de la temporada, además de terminar con el gafe de Mestalla. Y de otro, porque llega al Benito Villamarín el Granada, un rival al que no se le da nada bien el estadio bético.

El choque será este viernes, correspondiente a la cuarta jornada de Liga y donde los de Poyet buscarán sumar sus primeros tres puntos como local. La victoria en Mestalla ha dado otro aire porque no olvidemos que ha puesto fin con ella a una sequía de 30 años sin ganar en el estadio del Valencia. Pero ojo, eso también debe servir de advertencia a los verdiblancos para que sepan que la mala racha del Granada en tierras sevillanas también puede tocar a su fin.

El Granada llega en mal momento, ya que no arranca en Liga, con el nuevo proyecto de Paco Jémez. Por si esto fuera poco hay que unir que el Granada sólo ha ganado tres de los últimos diecinueve partidos oficiales disputados en el Benito Villamarín, aunque eso sí dos de las tres victorias llegaron en los últimos años (ambas por 1-2).

La tercera fue hace ya muchísimos años, concretamente en la temporada 1942-43 (0-1) y mucho ha llovido desde entonces. En los restantes el bagaje es de tres empates y la friolera de trece derrotas, lo que deja el saldo muy favorable para los verdiblancos, que eso sí no deben olvidar que las estadísticas están precisamente para romperlas, y un ejemplo fue el partido del pasado domingo en Mestalla.

JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11iker

Foto: JOSÉ EMILIO GÓMEZ @JoseEmilioGomez