Lucha desigual: El Betis por Europa, el Depor para agarrarse a Primera

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Dorlán Pabón Real Betis 2012/2013

Betis y Depor se ven esta noche las caras en un partido con objetivos muy dispares ya que mientras que unos luchan por estar en Europa, los deportivistas lo hacen para seguir en Primera.

Mucho en juego, tres puntos que pueden colocarte en el Cielo o en el infierno, curioso que noventa minutos de juego te puedan acercarte al abismo, y todo ello dependiendo de un balón y la diosa fortuna. El Real Betis llega a este choque en un buen momento de forma, y con la  tranquilidad que da saber que tienes margen suficiente ya que has asegurado la permanencia un año más en Primera división.

Y ese es el objetivo del rival que esta noche tendrá enfrente, el Depor, que estaba con pie y medio en Segunda división hasta que la mano milagrosa de Fernando Vázquez le ha enseñado aquello de que mientras hay vida hay esperanza. El Depor, aún en zona caliente, vuelve a respirar y lo más importante a creer que ese cántico de «podemos, podemos» es además de un grito de guerra, una realidad.

La victoria del Granada le meta más presión si cabe y llega a un campo que le trae magníficos recuerdos al ahora técnico deportivista, a un Fernando Vázquez que dejó huella en su paso por el barrio de Heliópolis, con un Betis con el que hizo mucho hasta que los caprichos de Lopera le mandaran a la cola del paro cuando su Betis era tercero en la clasificación. Pero bueno  esa es otra historia que ya ustedes conocen…

Mel confía en sumar los puntos en casa, que sin duda es el objetivo de aquí a final de Liga para así llegar muy vio en esta recta final y en sus aspiraciones por jugar el próximo año en Europa.

El camino está muy bien trazado y tan sólo falta dibujar el restante, algo que sino tropieza en demasía podrá hacer sin problema alguno.

El Depor se juega la vida, ya que los resultados de esta jornada no le han favorecido en exceso y han dejado la cola de la clasificación más apretada si cabe. Emoción no le faltará a este final de Liga tanto por la zona alta y la lucha por estar en Europa como en la zona baja donde cada vez hay más equipos luchando por no descender.

Una vez más, habrá que estar muy pendiente de la grada ya que el Betis vuelve a jugar en lunes, día poco propicio y a una hora impuesta no precisamente para hacer afición, pero es lo que toca en estos tiempos donde como en la vida cotidiana manda el que paga. El objetivo no es otro por parte verdiblanca que el de sumar los tres primeros puntos que le dejen con la puerta europea… entre abierta.

REAL BETIS: Adrián; Chica, Amaya, Perquis, Álex Martínez; Joel Campbell, Cañas, Beñat, Vadillo; Pabón y Rubén Castro.

DEPORTIVO: Aranzubia; Manuel Pablo, Ze Castro, Aytami, Silvio; Domínguez, Valerón, Abel Aguilar; Gama, Pizzi y Riki.

Twitter: @tara11ara