Lugo -0- Real Betis -1- Merino firma el pleno, 3 de 3

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Lugo-Real Betis 2014:2015

No se le puede achacar nada a Juan Merino. El técnico llegó de apagafuegos, y no sólo ha conseguido apagarlo sino que además lo ha hecho ganándose la confianza del vestuario.

LUGO: José Juan; Dalmau, Pavón, Víctor Marco, Manu; Pelayo (Peña, m. 69), Seoane, Iriome, Jonatan Valle (Lolo Pla, m. 77); Ferreiro (David López, m. 61) y Aganzo.

REAL BETIS: Adán; Molinero, Bruno, Jordi, Varela; Xavi Torres (Fabián, m. 50), Ndiaye, Dani Ceballos; Kadir, Rennella (Jorge Molina, m. 57) y Rubén Castro (Lolo Reyes, m. 85)

GOL: 0-1, m. 60: Rubén Castro

ÁRBITRO: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó a Bruno, Xavi Torres, Valle, Molinero, Varela y Lolo Pla.

NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Rubén Castro

El Betis sigue buscando entrenador. Tras el culebrón Serra Ferrer, que se está viviendo desde el pasado verano hasta la fecha, pasando por la otra opción, y sin duda la que más gusta, la de Pepe Mel, la casa sin barrer… Así, llegaba al banquillo un técnico de la casa, un hombre que conoce perfectamente como respira este barrio de Heliópolis. No en vano, Juan Merino fue capitán muchos años del primer equipo además de entrenar este año al filial bético.

Y con todo esto sin resolver, resulta que Merino, el que menos contaba en las quinielas se va ganando su sitio de la mejor forma posible, con victorias y sumando cada partido que ha dirigido en la Liga de tres en tres. Primero fue el Llagostera, posteriormente el Mallorca en casa, y nuevamente fuera, el Lugo, un equipo que andaba muy bien y que se vio sorprendido por un Betis que se agarra con fuerzas a la palabra esperanza. Total: Nueve puntos de nueve posibles.

Y con todo esto ¿Qué debe hacer ahora el Consejo verdiblanco? Tiempo al tiempo porque la solución si se cumple lo adelantado por el nuevo presidente bético se sabrá en la última semana de este mes de diciembre. De momento lo que se sabe es que Juan Merino ha firmado pleno al conseguir nueve puntos de nueve posibles, gracias al de siempre, Rubén Castro.

El delantero canario fue una vez más el encargado de marcar aumentando su récord histórico como máximo realizador de la historia del Real Betis Balompié y dando puntos importantísimos para un equipo que pese a la gran irregularidad mostrada en todo el campeonato se mantiene en la zona alta de la tabla clasificatoria.

Twitter: JOSÉ MIGUEL MUÑOZ @tara11ara

Foto: Futboldelugo.com