El Betis ha madurado, y eso es algo evidente, no sólo en Sevilla sino también lejos de Andalucía donde el fútbol del equipo verdiblanco y el trabajo de Pepe Mel es muy tenido en cuenta.
El crecimiento que ha experimentado en los últimos años el Real Betis no pasa inadvertido fuera de la capital hispalense, no sólo por su buen fútbol, sino también por los buenos resultados obtenidos desde su retorno a la máxima categoría de nuestro fútbol. Esa admiración también llega a Getafe donde su entrenador Luis García no ha dudado en destacar el buen fútbol del equipo de Pepe Mel. «Vamos a enfrentarnos dos equipos con números muy parecidos. Ellos nos sacan un punto. Están haciendo las cosas bien. No va a ser un partido definitivo pues nosotros debemos enfrentarnos a rivales directos como Valencia y Real Sociedad. Además, habrá enfrentamientos directos. Nos quedan 10 partidos y mucho en juego». Sobre el cambio experimentado por el Betis del año pasado con el de la actual campaña destaca que «le veo más sólido que el año pasado. Sigue haciendo un juego alegre, pero está más compacto».
De las virtudes de los béticos dice: «Tienen a Rubén Castro y Jaime Molina que llevan ya tres años jugando juntos. Se conocen de memoria. Ambos garantizan entre 25 y 30 goles. Cuentan también con Beñat, que si es internacional, será por algo». Con respecto a como llega el Getafe a este partido apunta que «la mala noticia en este tiempo ha sido la lesión de Moyá. Espero que sigamos los mismos que antes del parón. El equipo destilaba buenas sensaciones y la idea es seguir ese camino». Y del estado de Escudero y si podrá jugar en el a Benito Villamarín señala: «Escudero y Hugo son las alternativas, aunque Rafa lo ha hecho bien cuando ha jugado allí y puede tener más opciones». Twitter: @tara11ara