Manita impresionante del Real Betis ante el Granada, en un derbi andaluz que sirve de magnífica tarjeta de presentación de los de Pepe Mel de cara a un derbi sevillano tan esperado como deseado.
GRANADA CF: Toño; Ortiz, Íñigo, Mainz, Siqueira; Iriney (Ighalo, m. 45), Mikel Rico; Nolito, Brahimi, Torje (Buonanotte, m. 45); y Aranda.
REAL BETIS: Adrián; Chica, Paulao, Mario (Perquis, m. 45), Martínez; Cañas, Pérez, Nosa; Pabón (Jorge Molina, m. 63), Vadillo (Ángel, m. 66) y Rubén Castro. GOLES: 0-1, Rubén Castro (minuto 30). 0-2, Rubén Castro (minuto 32). 0-3, Íñigo López en propia puerta (minuto 34). 0-4, Pabón (minuto 53). 1-4, Aranda (minuto 71). 1-5, Ángel (minuto 85). ÁRBITRO: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Nosa y Ángel por parte del conjunto visitante. Expulsó a Siqueira por doble amonestación. NUMBER 1 DEL REAL BETIS: Vadillo. Golpe de efecto del Real Betis en la ciudad de la Alhambra, donde goleó al Granada en un partido en el que los de Pepe Mel mostraron una afectividad tremenda, casi con un cien por cien de efectividad ya que convirtió en gol casi todas sus ocasiones ante el marco de Toño. Comenzó el partido muy igualado pero pronto lo pondría el Betis de su lado, con varios goles de bella factura que dejaban el encuentro visto para sentencia y solventado sin apenas despeinarse, y eso que el Granada estaba haciendo sus deberes y llegando en varias ocasiones sobre la meta de Adrián.
Pero apareció el de siempre, Rubén Castro, siempre presto para convertir en gol todo lo que pasa por sus botas. Ds goles suyos, en apenas dos minutos dejaban todo solventado y visto para sentencia y por sí quedaba duda, llegaba el tercero al alojar en propia puerta un defensor granadino una genialidad de Pabón que no duda en buscar la portería rival sin importarle la distancia que tenga hacia ella. La segunda parte tenía poca historia, salvo que Aranda hacía el gol del honor y que el Betis sentencia dejando un marcador de escándalo que sin duda deja la moral por todo lo alto para afrontar el derbi del próximo viernes ante el Sevilla. El Betis solventó la primera de sus finales para estar en Europa, y lo hizo ante un necesitado Granada, y con destacada presencia de varios hombres necesitados de alegrías. Entre ellos, especialmente Vadillo y Nosa. El canterano vuelve a ser el que comenzó a deslumbrar y dejando esos destellos que ya mostró en el mismo estadio cuando con 16 años mostraba su tarjeta de presentación en el fútbol español. El Betis suma, lo hace de tres en tres en un derbi andaluz que deja la más amplia de las sonrisas para un debí tan esperado como deseado. Twitter: @tara11ara