Manolo Jiménez juega un ‘derbi’ ante su gran rival deportivo pero con sentimentalismos aparte consciente de que a su Zaragoza le vale ganar o ganar, esa es la cuestión ante la visita del Betis.
Llegó con las urgencias de un equipo que estaba en una zona muy complicada y que demandaba victorias. Poco a poco le ha ido cogiendo la medida al equipo y tras la victoria de la pasada jornada ha provocado que lo que se daba como misión imposible vuelva a tener esa esperanza necesaria para hacer posible todo tipo de sueños. Ahora llega un Betis que respira tras su triunfo ante el Athletic pero que no puede dejar más puntos en el camino y menos aún ante rivales directos en la lucha por la permanencia. Por ello, el partido ante el Zaragoza es de esos con valor doble. El técnico maño, Manolo Jiménez no se fía de un Betis que «ha tenido dientes de sierra muy marcados en su rendimiento en la actual temporada, pero que ahora está jugando muy bien». Y añade que «empezó espectacular, luego bajó y ahora esta jugando otra vez muy bien». Del equipo de Mel destaca que «futbolistas con mucho criterio y con muy buen pase, a los que hay que vigilar, así como a la velocidad que imprimen a su juego especialmente en la delantera». La primera victoria desde que se hiciera cargo del equipo es «muy positiva porque los triunfos transmiten más confianza». Evidentemente una victoria no da la salvación, pero sí es el comienzo para seguir con este caminar en busca de la permanencia. «Tendremos a un rival que no nos va a dejar ganar fácilmente porque viene jugando buenos partidos fuera de casa».
Jiménez tiene claro que si el Real Zaragoza ocupa esta posición en estos momentos es porque no lo ha hecho bien. «Las victorias dan confianza pero es evidente que estamos donde estamos y que vamos a jugar contra un rival que no es fácil». Para trabajar tranquilo es importante igualmente abstraerse de lo que ocurre en el exterior para centrarse en lo realmente importante, la parcela deportiva. «Ahora somos buenos y ahora somos villanos, esa es la ley del fútbol, porque lo que vale es la línea de trabajo y la predisposición a ganar y eso es lo que están haciendo mis futbolistas». Por último no duda en destacar la importancia que tiene la afición, especialmente en momentos como este. «Necesitamos de ella y ya dije cuando llegué que el mejor fichaje era la afición. Estamos en deuda con ella pero todo lo que nos dé será bueno». Twitter: @tara11ara