Tiempos revueltos en el Athletic ante la visita del Real Betis ya que la salida de Javi Martínez y la posible de Llorente dejan al equipo bilbaíno muy tenso ante el estreno de la temporada 2012/2013.
Tiempos revueltos en el Athletic de Bilbao de cara al estreno liguero ya que los últimos acontecimientos en torno a los leones dejan a los de Marcelo Bielsa en mala situación de cara al estreno liguero en San Mamés frente al Real Betis. Primero ha sido la tensa situación que se vive en torno al internacional Fernando Llorente que ha dejado muchas versiones: que si quiere más dinero, que si su deseo es salir para ganar títulos, que si sus relaciones con su entrenador no son buenas… en fin, un sinfín de posibilidades sin un futuro cierto. De otro, la salida que se produjo ayer de otro internacional, otro canterano, Javi Martínez que se marcha al Bayern de Munich después de que el equipo bávaro haya depositado el montante total de su cláusula, 40 millones de euros, en lo que es el fichaje más caro de la historia del equipo germano. A ello hay que unir que la afición está nerviosa después de ver que la plantilla a escasos días de comenzar la Liga queda muy tocada.
Esto deja las aguas muy revueltas de cara al estreno liguero y ante la inminente visita del Real Betis que este domingo visita San Mamés para medirse al Athletic, en un campo de grato recuerdo la pasada temporada. El Betis no solo ganó en San Mamés la pasada temporada sino que además lo hizo dando una auténtica lección de fútbol a pesar de que terminó con diez por la expulsión de Mario. La idea es repetir la historia de la pasada temporada aunque las aguas revueltas que se viven en San Mamés pueden ser un arma de doble filo ya que puede servir de revulsivo a los leones o por el contrario dejarle muy tocado lo que puede beneficiar y mucho a los de Pepe Mel para comenzar la temporada como la pasada temporada: ganando. Twitter: @tara11ara