Las lesiones no están respetando en demasía a Mario, uno de los fijos en la zaga. El equipo ha notado su ausencia y tras dos semanas se encuentra a tope para volver.
Mario ha sido hoy el gran protagonista en la habitual comparecencia en sala de prensa. El central ha repasado varios de los temas de máxima actualidad y ha recalcado por encima de cualquier otra cosa el apoyo máximo que hay hacia el entrenador Pepe Mel. “Apoyamos totalmente al entrenador como él a nosotros. Ahora, los resultados no nos están acompañando, pero en el partido contra Osasuna se vio la línea de juego de las primeras jornadas. Sorprende, pero es que hay confianza plena en él. Imagino que es porque se lo ha ganado entre el año pasado y lo que va de esta temporada. No es normal, en cualquier otro club se lo hubieran cargado, pero si está aquí es porque se lo merece”. Con respecto al tan comentado sistema de juego dice: «Si el míster dice que hay que salir con cinco defensas, pues se juega, aunque prefiero jugar como en la segunda parte. No salió bien lo de los cinco defensas, porque no jugamos al fútbol. Todo se nos vino abajo con un gol de saque de esquina, lo que obligó a cambiar el sistema”. El central verdiblanco también fue abordado por la reciente polémica surgida en torno a Nelson por su conversación con el segundo entrenador de Osasuna. «Solo estamos centrados en trabajar bien para ganar el partido. Yo por lo menos no he hablado de eso. Yo no vine el martes a entrenar y estoy perdido en este tema. Tampoco hay mayor problema. Igual habló el martes con los compañeros, yo lo que he leído es que habló con Stosic ayer”.
Las lesiones no están respetando en exceso a Mario, que se ha perdido ya bastantes partidos por este motivo. «Llevo las dos últimas semanas entrenando bien y va todo perfecto. Ojalá todo siga así”. Con respecto a los errores cometidos en defensa destaca que «queremos mejorar trabajando. Entre comillas, la mierda siempre va para los defensas cuando te hacen goles, pero también tuvimos oportunidades y no las marcamos. Es jodido para el equipo. Teníamos esperanzas de puntuar, pudimos ganar por goleada, pero acabó el partido así. Me reía porque no me creía lo que había pasado. No tenemos suerte y ojalá cambie a nuestro favor». Del choque del Valencia del sábado destaca: “Le podemos ganar al Valencia. Lo bueno de esta Liga es que le puedes ganar a cualquiera. No queremos un punto, sino sumar los tres para enlazar varios partidos ganados”. A este equipo tan sólo le falta según Mario la confianza que dan las victorias. «Eso depende de cada uno, pero los que hemos jugado en Primera sólo podemos decir que debemos ganar confianza. Debemos estar preparado mentalmente para afrontar los partidos, y aquí hay mucha gente preparada. Para nosotros ahora mismo no existe entrar en descenso, sólo pensamos en ganar el sábado. El tema psicológico lo trabajamos como siempre, no ha cambiado por la mala racha. Crea desconfianza el no ganar, no el no remontar los partidos. Somos un equipo joven, que debe aprender de estas cosas”. Twitter: @tara11ara