La historia le ha cambiado por completo a Javier Matilla que de ser cedido la pasada temporada al Murcia se ha convertido en uno de los fijos de Pepe Mel en el nuevo Betis, el Betis europeo.
Matilla será jugador del Real Betis hasta el año 2017 después de que haya rubricado finalmente su firma en el nuevo contrato y de esa forma haya ampliado su vinculación con los verdiblancos. De esta forma amplía tres años más tras haberse ganado la misma en el terreno de juego, y es que no hay que olvidar que fue el fichaje más caro de la pasada temporada pero sin que llegara a romper por lo que finalmente ante la falta de minutos se marchó cedido al Murcia donde cuajó una magnífica temporada. Se ganó su regreso al Betis y aunque se especuló mucho con su salida nuevamente como cedido, no fue así, toda vez que cuajó una gran pretemporada y le demostró a Pepe Mel que había vuelto a ser ese futbolista que encandiló al técnico verdiblanco cuando jugaba en el Villarreal. Este año está siendo fijo en el Real Betis y además respondiendo a las expectativas. El centrocampista se mostró muy satisfecho tras hacerse oficial el acuerdo de renovación. “Estoy muy contento, era lo que las dos partes queríamos. Todo se ha hecho muy rápido. Estoy muy contento de estar aquí muchos años más”. Y añadió que “estoy acoplado por fin después de una etapa complicada. Ha llegado la buena racha. Estoy muy a gusto, espero que sea por muchos años este buen camino”.
Sobre lo bien que le vino la cesión al Murcia apuntó: “Ha sido todo un cambio mental, el año en el Murcia me sirvió para aprender mucho. Lo apliqué desde el primer día aquí. Todo ha salido muy bien y espero que siga igual después de la renovación. Estoy con la tranquilidad de saber que estaré por mucho a tiempo aquí, algo que da confianza para trabajar”. Y del hecho de renovar por tres temporadas dijo que «me dará estabilidad. Aquí tengo a mi gente, mi vida hecha. Esto va a ser para bien, para mejorar y seguir creciendo”. Ahora se muestra orgulloso por haber dado la vuelta a la situación que tan adversa tuvo la pasada campaña. “Uno se siente orgulloso de que le valoren el trabajo. Cuando lo haces bien, es de agradecer que te apoyen. Gracias a Dios, este año están saliendo las cosas bien. Pondré de mi parte para que siga así mucho tiempo más”. Twitter: @tara11ara