Mel: «Álex Martínez debe quedarse, otra cosa es que el Barça dé muchos euros o a Messi a cambio»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , ,

Pepe Mel en estado puro: claro, directo, rotundo, pasando de rumores y pensando en lo que realmente le importa, sumar los tres puntos frente a un Rayo que ya le venció en la primera vuelta.

Pepe Mel compareció como suele ser habitual antes de cada partido para hablar del presente de este Betis que hoy viaja a la capital de España para enfrentarse mañana al Rayo Vallecano, un partido complicado, entre dos viejos conocidos que la pasada campaña lucharon por subir a Primera, objetivo que lograron al final ambos. Como suele ser habitual, el técnico no ha esquivado pregunta alguna y ha repasado todos los temas de la actualidad del equipo verdiblanco.

Sobre la presencia de Álex Martínez, uno de los canteranos que más está brillando en el filial y que ya ha estado anteriormente en alguna convocatoria, explica que «el entrenador cree que debe estar para este partido. Nos da dos posiciones diferentes, tanto lateral como interior. Es un jugador con futuro espléndido y creemos que es un buen partido para que esté. Viene cuando creemos que es necesario, ya lo ha hecho muchas veces».

Y sobre si esa convocatoria llegaba por el interés que se ha hablado de algún conjunto dice que «si estuviéramos pendientes de todos los equipos que quieren a nuestros futbolistas, nos volveríamos locos. No soy quien para decirlo, pero Álex renovó y está a gusto en el Betis. Es un jugador de futuro y creo que debe quedarse. Otra cosa es que el Barça dé muchos euros por él o nos dé a Messi a cambio».

Del rival de esta jornada, el Rayo Vallecano dice: «Sabemos que es un rival complicado, en un campo que conoce de memoria. Las segundas jugadas son muy importantes, al igual que el balón parado. El balón llega rápido al punto de penalti. Están cómodos allí, el año pasado perdimos en un despeje mal hecho. No se nos da excesivamente bien, pero esperamos cambiar eso. Está haciendo una temporada magnífica, nos sacan 4 puntos y queremos reducir distancias».

Será un partido nostálgico por aquello de regresar Mel a Vallecas. «En los entrenos a puerta cerrada trabajamos lo que te va a ofrecer y proponer el rival. Damos mucha importancia al hecho de que el campo no es un campo cualquiera. Sabemos sus virtudes y defectos. Hemos entrenado mucho las llegadas desde segunda línea. Nos conocemos muy bien, ahora sólo falta interpretarlo en el campo. Para mí no es un partido cualquiera, estuve allí casi 4 años. Tuve una experiencia maravillosa, es gente que se hace querer. Cada vez que voy allí es especial».

Mel no duda en destacar la importancia que tiene este mes de marzo en el calendario. «No suelo mirar la clasificación. Nos la sabemos de memoria. Este mes es vital para nosotros. Tenemos 9 puntos en 8 días. Los jugadores saben que estos 3 partidos son vitales. Sólo quedarían 9 partidos, el sprint final. Seríamos malos profesionales si no supiéramos la importancia de los 3 partidos que vienen».

Y no duda en apostar como persona ganadora que es, en sumar el cien por cien. «A falta de jugar todos los partidos, queremos el máximo. Ningún deportista se conforma con algo que no sea el 100%. Hay veces que hemos merecido ganar y hemos perdido y viceversa. Queremos que el equipo compita como el último partido. Así seremos difíciles de ganar».

El encuentro vivido en la primera vuelta en el Benito Villamarín ya es historia. «El partido de la primera vuelta no tiene mucho valor para nosotros, fue un resultado engañoso. No hay muchas similitudes con el partido de mañana, los estadios son muy diferentes. Allí acrecientan sus virtudes, tienen un buen juego por fuera, hay que estar con la máxima atención en el juego que despliegan».

En la lista destaca la presencia del central Amaya, otro de los que regresa a Vallecas. «Los 19 que van es porque están en disposición de participar. Las bajas del rival no las comentamos. Tienen una plantilla suficiente para hacernos daño sin tener en cuenta sus bajas. Amaya conoce perfectamente el campo, se ha criado allí y desde luego tiene sus opciones».

La idea es mantener la magnífica imagen mostrada el pasado sábado ante el Real Madrid. «Tenemos que saber que si ganamos en Vallecas debemos mantener el ritmo. No podemos perder contra el Espanyol. Sé que el equipo va a estar intenso en cada balón. Eso lo debemos mantener durante 12 partidos. Es lo que hemos hablado durante la semana».

De Vadillo que ya tiene el alta médica destaca que «mañana irá convocado con el Betis B. Otra cosa es el tiempo que le dé Risto. No está para jugar de inicio. Lo va a manejar Risto sin ningún tipo de consigna por mi parte. Es bueno que compita con el B y vaya cogiendo minutos. El ritmo entre ambas competiciones no tiene nada que ver. Sería algo de locos meter a Álvaro en Primera División ya».

Hubo tiempo también para hablar del interés del Valencia. «Si los demás se lo toman como yo, no debe afectar. Esto hay que verlo desde el lado bueno para el club. Significa que hacemos las cosas bien. No tenemos que pensar más que en el Real Betis, es lo que nos debe ocupar y ser fieles a nuestra empresa».

El ascenso del Betis B no le preocupa nada al técnico que ya ha demostrado que no le importa en qué categoría milita el filial para dar oportunidades a los canteranos. «Para lo que queremos hacer y para lo que aspira el club con la cantera, da igual donde esté el Betis B. Pasamos jugadores de Segunda B a Primera y dan la talla. Estamos contentos por eso. Lo más importante para el club es que el Betis esté en Primera. Pase lo que pase, la temporada del B está siendo excepcional y la comunión entre los dos equipos es muy buena. Si al final asciende estaremos muy contentos, pero si no es así, no pasa nada».

Y del buen momento de Jefferson Montero, futbolista con el que quiere contar el Real Betis para la próxima temporada y que atraviesa un gran momento, deja claro que no tiene pensado hacer rotaciones. «Quiero ganar cada partido y pondré a los que sean mejores. No voy a rotar a nadie por rotar. Tenemos 3 finales y debemos salir con todo. No nos podemos dejar ningún punto».

Twitter: @tara11ara