Mel: «Calero me ha dicho que es posible que Mario pase por quirófano el martes»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , , , , , , ,

El técnico del Real Betis fue anoche el gran protagonista de el programa de Canal Sur Radio ‘El Pelotazo’ que brillantemente dirige Juan Bustos. Pepe Mel como siempre respondió con claridad.

Valiente y claro, dice lo que piensa a pesar de que piensa lo que dice. Es Pepe Mel, técnico del Betis que ayer estuvo en el programa ‘El Pelotazo’ donde fue el gran protagonista y no dudó en hablar con la misma claridad de siempre de los temas que más preocupan en estos momentos al beticismo. Del estado de Paulao y Fabricio, dudas para Málaga señaló que «Fabricio y Paulao son los que más nos preocupan, porque seguramente mañana Iriney y Beñat se unan al grupo. El que más difícil lo tiene es Paulao».

Por contra, se recupera al central Amaya mientras vuelve a abrirse la posibilidad de que Mario pase por el quirófano para terminar de una vez por todas con sus interminables molestias. «Con Amaya sí podemos contar ya. Mario ayer entrenó, pero no mejora. Tiene que tomar una decisión, pero Calero me ha dicho que es posible que el martes pase por el quirófano”.

El canterano Pozuelo es uno de los nombres más repetidos por su alternancia entre el primer equipo y el filial. “Es un jugador en formación. Está en su derecho, por su juventud, de tomar acciones equivocadas, pero estamos convencidos de que va a ser un gran futbolista. Cuando todos estimemos oportuno que esté con nosotros, estará. Igual que Vadillo, Sergio, Súper… A veces es mejor un proceso de un mes porque sabes que va a ser un paso importante hacia adelante. No hemos perdido ni un ápice la confianza en Pozuelo”.

Y reitera que la confianza seguirá siendo la misma que hasta ahora ya que la clasificación del equipo así lo dice. “La tranquilidad no se ha perdido nunca, pero sí teníamos un enfado por no haber podido conseguir lo que nos merecíamos. Pero ya pensamos en el siguiente partido, que no será fácil porque es un gran rival que juega en su estadio».

Del Málaga, rival de este sábado dice: «La clasificación dice que es un equipo complicado.

Sus últimos partidos en La Rosaleda los ha saldado con goleadas. Pero no tenemos ninguna duda de que se lo vamos a poner muy difícil”.

Del pesimismo que se respira ahora mismo en ciertos sectores señala que “se entiende el pesimismo y es comprensible, sobre todo por ver cómo se nos han escapado los dos últimos partidos. Pero ellos también son conscientes de cómo está el club. Ya dijimos en verano que iba a ser un año de sufrimiento, pero estoy seguro de que vamos a conseguir el objetivo a final de temporada”.

La idea en estos momentos está en sumar 11 ó 12 puntos de los 27 que restan por disputar, es la cifra que fija Mel para lograr la permanencia sin apuros. “Todos coincidimos en que el partido de Vallecas no fue bueno, pero no pasó lo mismo con el Racing. No ganamos, porque erramos muchas ocasiones y porque no nos pitaron un penalti clamoroso. Creamos las suficientes ocasiones para ganar el partido. De 27 puntos que quedan, nuestra barrera es hacer 11 ó 12, que estamos capacitados para ello”.

Y no duda en dejar claro que si estuviera en sus manos cambiaría la buena imagen que se da ante los equipos grandes por darla ante los equipos de su propia Liga. “Es algo que nos tendremos que hacer mirar, porque ni al entrenador ni a los futbolistas nos interesa eso. De nada nos vale ganarle a los cuatro grandes, si ante los demás no das la talla. La Liga nos la jugamos con el resto, que es donde tenemos que ser fuertes. Cambiaríamos todo lo bueno que hacemos contra los grandes por hacerlo con los de nuestra liga”.

Twitter: @tara11ara