David Ruiz

Mel culpa y asume responsabilidades

Escrito por David Ruiz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

PEPEMEL002.JPG.700x380_q85_crop-center

Pepe Mel compareció en rueda de prensa cabizbajo. La justa derrota recibida supuso un duro varapalo para la buena racha que asumía el técnico desde que retomó el banquillo verdiblanco. Asumió la principal culpa del resultado, alabó el buen hacer del Leganés y tuvo minutos para mostrarse optimista ante el devenir de la Liga.

Mel se mostró contrariado por un partido en el que su equipo no supo trabajar a la altura requerida. El Leganés fue capaz de dominar a un Betis que se mostró muy lejano a su mejor nivel y que, además, pudo salir goleado en la primera mitad: «En el fútbol siempre hay un rival. Si hubiéramos quedado 0-6, no habría pasado nada».

El preparador verdiblanco culpó duramente a sus jugadores por el encuentro disputado ante el conjunto madrileño, aunque luego quiso dejar claro que los principales responsables fueron los miembros del cuerpo técnico: «Uno lleva muchos años en esto y se notó que ya desde el calentamiento no teníamos la actitud necesaria. Eso es algo de lo que soy el máximo responsable».

Una derrota de la que no saca nada positivo: «No encuentro nada positivo en una derrota. No existe nada bueno en una derrota. No valen para nada. Sólo para hacerte ver que estás haciendo mal las cosas. Me tiene despistado lo de hoy».

También se mostró crítico cuando le preguntaron sobre el rendimiento dispar del Betis ante equipos de parte alta de la tabla y de parte baja: «Entiendo que eso sea visible desde fuera. Está claro que así no ascendemos. Porque nos enfrentamos a equipos en problemas. El Llagostera actual, nos coge como hoy y nos mete cuatro. Me niego a aceptar a eso, porque entonces quedamos octavos».

Pero a pesar de la derrota, Mel se mostró confiado y optimista de cara  a los encuentros venideros: «Estábamos hablando abajo pensando en soluciones. No nos podemos quedar aquí. Sólo hemos perdido un partido».

Twitter: DAVID RUIZ @DavidRM19