Mel, tres años en el banquillo bético cumpliendo sueños

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , ,

Pepe Mel 2013:2014

El técnico del Real Betis cumple tres años al frente del equipo verdiblanco; tres años en los que ha ido cumpliendo los sueños que se fijó en un día y es más, incluso superando los mismos día a día

Llegó al frente del banquillo verdiblanco hace tres años y a medida que han ido transcurriendo los días, las semanas, y los meses, ha ido cumpliendo objetivos a lo grande. Desde su llegada se fijó cotas muy altas y con el paso del tiempo ha ido cumpliendo las mismas a lo grande. Primero con el ascenso, posteriormente con aquel derbi de Beñat y rozar Europa, y el último de ellos con una temporada para enmarcar y una clasificación para la Europa League que ilusiona a todos.

Mel ha sabido superar obstáculos y adaptarse perfectamente a las necesidades demandadas por el club en tiempos de crisis para ir creciendo a la par del equipo y haciéndose grande, porque este Betis es mucho más Betis desde que el técnico madrileño está en el banquillo. En su presentación dejó claro que su sueño era jugar algún día en Europa y ahora lo ha cumplido, algo que nadie pensaba lograría en su día.

Y eso que le llovieron palos en su momento por sus declaraciones. Pocas de aquellas voces que en su día le dieron, han alzado ahora la misma para decir esta boca es mía, nos equivocamos y Mel tenía razón porque ha cumplido lo que en su día dijo. Ya se sabe que es fácil criticar pero muy complicado rectificar. Mel disfruta del Betis y el Betis y su afición disfrutan a lo grande del trabajo de Mel y los suyos.

Porque el Betis de Mel ha logrado objetivos pero además ha hecho del ‘jogo bonito’ su filosofía de trabajo. Ha cambiado algunos aspectos que estaban demasiados encasillados en la época anterior. Por supuesto en este tiempo ha habido de todo, también hubo momento para los tiempos difíciles, para la época de crisis cuando incluso parecía que su puesto correría peligro.

Pero no fue así, supo salvar el ‘match ball’ que tuvo después de muchas jornadas sin ganar y creció, se hizo fuerte, algo que ya se demostró después de que la afición siempre le demostrara que estaba con él, que confiaba con su trabajo y que no le daba la espalda ni cuando eso tan importante en el mundo del fútbol, los resultados, jugaban en su contra.

Se cumplen tres años, donde lo bueno siempre ha predominado sobre lo malo. Tres años de fútbol vistoso, bonito y valiente que incluso le valieron los elogios de Pep Guardiola y del mejor Barça de la historia. Mel cumple tres años, y el Betis lo celebra de la mejor forma posible: en Europa.

Twitter: @tara11ara