Mel: «Del ascenso a Europa; al Betis debe importarle su futuro»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , ,

Pepe Mel Betis-Real Madrid

Interesante comparecencia de Pepe Mel en la previa del partido ante el Zaragoza que le puede dar al Betis el pase para jugar el próximo curso en Europa.

El Betis se juega mucho en el choque ante el Zaragoza de Jiménez y tras el palo sufrido en Mallorca, los de Mel sólo piensa en ganar y hacer historia, como reconoce el propio técnico verdiblanco que destaca que «es una pelea bonita que tenemos que intentar que no se alargue más. El fútbol es cómo es. Es un trabajo que cuando lo haces bien y estás en buenos clubes la recompensa es grande. No hay mejor forma que despedirse de un club dejándolo en Europa. Es bueno para el curriculum de todos. El deporte es esto, unos ganan y otros pierden. Tenemos claro que ningún club consigue cosas exitosas o dramas por un partido. El Betis no tendrá nada que ver en el drama o no drama del Zaragoza. Tenemos buenos amigos en todos los equipos que se juegan algo. No les deseamos ningún mal porque sabemos lo mal que se pasa».

De la derrota ante el Mallorca apunta: «Del Mallorca no merece la pena hablar ni un minuto más. Un equipo no está en puestos europeos haciendo partidos tan horrorosos como aquel. Sabemos que mañana es un día propicio, en nuestra casa y con el campo lleno. Un día maravilloso para vivir un pase europeo».

Y bromeó sobre su segunda novela. «En el vestuario hay gente que lee bastante. Tenemos muchos tiempos en los viajes. Ayer hubo una representación de la plantilla conmigo… Que compren el libro, que ganan una pasta».

La lista de convocados vuelve a tener ausencias por lesión. «Mario y Cañas se han caído por lesión. Entra en la lista gente joven. Carlos García entra en la lista. Chica tampoco entra. Hay problemas atrás. Virgencita que me quede como estoy… Vamos justos en defensa. Al beticismo le importa que el Betis gane mañana».

De su tan comentada renovación dice: «No es política de este club ni de este entrenador esconder nada. Ayer decían que serían la semana del triplete: libro, Europa y renovación. Ya se verá».

Del Real Zaragoza de Manolo Jiménez destaca su experiencia y veteranía. «El Zaragoza tiene gente veterana y viene con complicaciones. Van a tener la máxima intensidad posible».

Por supuesto hubo tiempo también para hablar de los famosos maletines, tan de moda a estas alturas de temporada: «El fútbol tiene que ser súper severo con los maletines. No se puede jugar con eso».

Y manda un recado a todo el beticismo. «Tenemos algo tan bonito por delante que el bético se da cuenta del camino que hemos tenido que recorrer. Han pasado dos años desde Segunda y nos podemos meter en Europa. Al Betis le debe importar su propio futuro».

El murmullo de la grada siempre está ahí y al final llega al futbolista: «Te acabas enterando de las cosas que pasan con el runrún de la grada. Es inevitable, te vas a enterar de lo que pasa en otros campos».

Tuvo también palabras para Esnaola que dirá adiós al Betis esta temporada tras 40 años. «Esnaola es un personaje dentro de esta empresa. 40 años supone una vida entera. Deja todo amigos. Es cercano. Ha hecho todo bien. Solo consigues eso a través de mucho trabajo y de mucho cariño».

Hoy apostaba con divertirse con la final de la Champions. «Quiero divertirme esta noche con la final de Champions. Quiero espectáculo porque es la fiesta del fútbol europeo».

Twitter: @tara11ara