Mel: «El beticismo no debe preocuparse porque el año deportivo del Betis será bueno»

Escrito por José Miguel Muñoz. Creado en Real Betis

Tagged: , , , , ,

Pepe Mel Betis Rayo Vallecano

El técnico del Betis compareció en la habitual rueda de prensa previa a los partidos, en este caso para hablar de un Villarreal que es junto al Espanyol, el exponente de la rebelión de los modestos.

Pepe Mel tiene claro que se enfrenta a uno de los equipos más en forma de la presente Liga, el Villarreal de Marcelino, técnico que está sacando un magnífico rendimiento de los suyos. “No me sorprende. Mantiene las virtudes que les hicieron ascender, con casi el mismo grupo. Es un equipo que tiene muchas cosas buenas, como el Betis. Creo que su entrenador es muy bueno y que trabaja muy bien, por lo que está donde merece estar. También es verdad que después hay que tener la suerte para mantenerse ahí durante todo el año”.

Además de Dorado, regresa al Benito Villamarín Jonathan Pereira, con el que hubo sus más y sus menos, y un ex técnico que pudo ser verdiblanco y terminó entrenando al gran rival. “Jugamos contra el Villarreal, no contra personas. Jugamos contra un club, una camiseta y un escudo. Sólo tengo palabras de elogio para el Villarreal por lo que ha hecho durante año y medio”.

Y del famoso estado pésimo del césped dice: “Es una incógnita. Lo normal es que en una semana no esté mucho mejor que en el último partido. Aprovecharemos desde el final del partido del Villarreal para ponernos en marcha y arreglarlo para tenerlo a punto para el día del Elche”. Y habla de Nacho, que no tendrá problemas para jugar. “Nacho tuvo un golpe en San Mamés y hoy ha entrenado con normalidad. Sólo era un golpe”.

Y no pone pegas a jugar jueves y domingos, ya que ese era el deseo del club ya que hacerlo es sinónimo de crecimiento. “Jugar jueves y domingo es lo que queríamos el año pasado. Se lucha por Europa precisamente para eso. El jueves que viene jugamos en Croacia y  estamos encantados. Ojalé el año que viene vuelva a jugar el Betis domingo y jueves, o incluso domingo y miércoles, que es más interesante. Te dicta la cordura cómo manejar a la plantilla para poder usarlos a todos”.

De la baja de Rubén Castro señala que “no estamos pudiendo usar al jugador que más goles ha hecho en los tres últimos años. Jorge lleva su media y hace lo que hace todos los años, marcar goles, pero nos falta Rubén Castro. Buscamos que el resto de jugadores ayude con su porción de goles, no sólo Jorge y Rubén”.

Será un día para ver el regreso de Dorado al Benito Villamarín. “Hace no mucho que hablé con Chechu. Estaba lesionado y llevaba un tiempo parado. Es un futbolista excepcional y un chaval 10. Pero como he dicho antes, cuando pite el árbitro jugamos contra el Villarreal, que para mí es el rival más en forma junto al Atlético”.

El mensaje a la afición es claro: “Quiero decirle al beticismo que no se preocupe, que su equipo está preparado para competir y va a dar la cara seguro. El año deportivo del Betis va a ser bueno”.

Y deja claro que las protestas a los árbitros no valen absolutamente de nada. “No te tienes que quejar en los micrófonos porque no vale para nada. Tenemos que preocuparnos de nuestros propios errores, no de los árbitros. La experiencia te dice que no valen para nada los cabreos que te coges, por lo que tenemos que centrarnos en el Villarreal y en nuestro trabajo”.

Cedrick ha sido una de las sorpresas agradables de este arranque. “Es un jugador explosivo y de velocidad y tiene su protagonismo cuando los partidos lo permiten. Elegimos según las circunstancias y siempre intentamos lo mejor para el equipo. Tenemos una plantilla sin muchas diferencias, sólo se diferencia el estado de forma de cada uno porque es un equipo muy homogéneo. Seguramente lo único que echamos en falta es la cuota de goles de Rubén”.

Twitter: @tara11ara